Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gloria Trevi: llega atrevida, divertida y con conciencia ambiental

Más de 20 años de carrera artística, logrando superar realmente los momentos más difíciles para cualquier ser humano, para levantarse, reinventarse y volver a la cima del estrellato, son algunas de las características de la vida de Gloria Trevi, quien vuelve a escena con “Gloria”, su nuevo trabajo discográfico.

Gloria Trevi no vive de los éxitos del ayer, de unos “Zapatos viejos”, “El pelo suelto” o “Doctor Psiquiatra”.

La Trevi de Monterrey (México) volvió a escena por el lugar que dejó tras cuando en 1998 inició un verdadero infierno al ser acusada de corrupción de menores, en un proceso que llegó hasta el 2004, cuando fue absuelta de todos los cargos y puesta en libertad.

Cuando muchos creían que Gloria no volvería a ser la estrella de los años noventa, que estaba de salida en el mundo de la música, ella demostró todo lo contrario. No sólo ha protagonizado las giras más exitosas de su país, también ha logrado que su nueva música siga cautivando al público que la ha acompañado desde sus comienzos, así como las nuevas generaciones.

Es el caso de “La Rosa Blu”, su anterior producción discográfica que en Colombia no se conoció por los cambios de dueños en el sello Univisión Music. En su natal México batió records en ventas, cinco sencillos en las emisoras, así como hacer la gira de conciertos más vista en el 2009 en la república mexicana.

Ahora, vuelve al país, tras casi tres años y medio desde su última visita, con “Gloria”, su nueva producción y que en México es el suceso discográfico del momento, y con el cual, busca volver a posicionarse en Suramérica, comenzando por Colombia.

La Trevi, con su estilo “chingón”, como ella misma lo define, dedicó algunos minutos a Colprensa para hablar de su música, sus nuevas canciones, con la alegría y el optimismo que siempre la han caracterizado.

- ¿CÓMO FUE LA CONSTRUCCIÓN DE “GLORIA”, SU NUEVA PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA?

Fue lindo desde el momento en que lo estaba haciendo, incluso al escoger el nombre del disco, porque tenía el concepto de que sería una rosa que se iría saliendo, como metáfora de la continuación de “La Rosa Blu”, mi anterior trabajo que contó con cinco sencillos en México e incluso hubieran podido tener dos más. Todo esto junto a 350 presentaciones en sólo México.

Con todo esto, supe que “La Rosa Blu” no podía morir, debía transformarse en “Gloria”, lo cual me encanta porque es mi regreso a países como Colombia, en el que no se conoció mucho de mi anterior disco. Espero que ahora que se edita “Gloria”, la gente quiera conocer el anterior, “La Rosa Blu”.

- RITMOS DIVERTIDOS Y LETRAS QUE LLEGAN INCLUSO AL DESPECHO, COMO LA PRIMERA CANCIÓN QUE SALE A LA RADIO…

“Me río de ti” es el primer sencillo. Quisimos salir humildes, sencillitos, no quisimos humillarlos (risas). Hablando en serio, siento que es un disco que irá sacando rayos de luz muy lindos, que tienen como gran ambición que cada una de estas canciones forme parte de la historia, de la banda sonora de quienes gustan de mi música.

Es un tema donde la gente, en medio del despecho, se levanta y le dice a quien la ha herido, que se olvide, que no se va dejar caer por culpa de él, “íqué te crees buey!” (risas).

“Vestida de azúcar”, que pronto empezarán a escucharla aquí, es completamente diferente a “Me río de ti”, es una canción ideal para declararte, entregarte, apapacharte y demás (risas).

- ¿CÓMO DEFINIRÍA A GLORIA, SU NUEVO ÁLBUM?

Es un disco de cosas mágicas, que nace en un momento donde mi madre estaba muy mal y tenía mi vida llena de incertidumbre. Fue cuando comprendí que el disco debía llamarse “Gloria”, mi nombre, mi guerrera y que todo saldría bien en la vida, y así ha sido.

- ¿CÓMO FUE LA SELECCIÓN DE LAS CANCIONES Y DEL CLÁSICO “RECOSTADA EN LA CAMA”?

Hay varias participaciones de compositores y otras completamente mías, pero esta canción, “Recostada en la cama”, la había oído hace tiempo en versión de hombres y pues me dije, “íahí si, bien chingones!, nos quedamos esperando!”.

¿Y qué crees? Este cabrón que está aquí a mi lado (esposo), me dejó esperando toda la noche en Acapulco, entonces de venganza hice esta nueva versión popera sin perder su ritmo regional.

- RITMOS MUY ALEGRES EN “GLORIA”…

Es un disco muy alegre, como la canción “Puede ser amor”, que es un tema que te pone de buenas, pero también hay una canción que te deja destruido como “Despiértame”, que es para llorar y desahogarte, hasta llegar al rock de fans número uno.

-¿CÓMO SERÁ LA PUESTA EN ESCENA DE ESTAS NUEVAS CANCIONES EN VIVO?

Soy súper posesionada de cada canción, me encanta inventarme algo para cada canción en el escenario y creo que es algo que lo agradecen los espectadores.

- ¿CÓMO SE DIO EL DÚO CON PAULINA RUBIO?

Está padrísimo. Mucha gente se sorprendió porque no hay muchos duetos de artistas que suelen ser considerados competencia, como es el caso de Paulina y yo. Normalmente hay una competencia entre fans, y al contrario, lo que me parece a mí es que con este dueto intentamos cortar con todo esto y unir, al manejar un mensaje contra el racismo y el sexismo.

- LAS TEMÁTICAS SOCIALES SIEMPRE PRESENTES EN SU MÚSICA…

Sociales, culturales y ahora climáticos como en este disco que tenemos la canción “Y ahora te sorprendes”, coautoría con Leonel García, que antes estaba en Sin Bandera. Él me dijo que quería hacer una canción romántica, metafórica, convirtiendo a la madre naturaleza y la mujer en una sola, así se puede escuchar en tono romántico pero también como reflexión ecológica.

- ¿DIFÍCIL LA SELECCIÓN DEL REPERTORIO PARA HACER UN CONCIERTO?

Siempre cantaré canciones que hacen parte de mi repertorio porque es una forma de mostrar mi evolución, comenzando con el presente, “Gloria”, y mirando hacia atrás, con las medias rotas, el pelo suelto y los zapatos viejos (risas).

- Y LOS NIÑOS, FIELES ADMIRADORES DE SU MÚSICA…   

Siempre han estado conmigo. En “Pequeños gigantes”, el programa infantil más visto en México se hizo una convocatoria artística de danza y canto. El 90 por ciento de quienes audicionaron lo hicieron con mis canciones, lo cual es un verdadero honor.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese