Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gloria y Emilio Estefan causan polémica por apoyar a Obama

-A A +A
 

La cantante Gloria Estefan y su esposo Emilio desataron una ola de críticas y aplausos entre los cubanoestadounidenses, luego de anunciar que serán anfitriones del presidente Barack Obama el jueves en Miami.

Los Estefan recibirán a Obama para un acto de recaudación de fondos para el Partido Demócrata.
El acto se realizará en la casa de playa de la pareja en Miami y ha sido rechazado por los conservadores de esta comunidad tradicionalmente republicana.
Algunos cubanoestadounidenses han acusado a la cantante de traicionar la causa contra el gobierno comunista cubano, pero otros residentes, especialmente los más jóvenes, la elogian por atraer la atención de Obama sobre un asunto que continúa siendo una prioridad en la política del sur de Florida cinco décadas después de la revolución de 1959.
Cualquiera que sea la interpretación, los Estefan son los cubanoestadounidenses más famosos hasta ahora que hayan salido en apoyo de un demócrata: un acto que algunos han calificado de emblemático de una comunidad cuyas orientaciones políticas han estado cambiando.
“Creo que el hecho de que ellos se estén acercando abiertamente a un presidente demócrata habla del cambio que está ocurriendo en el propio electorado cubano”, afirmó Fernand Amandi, vicepresidente ejecutivo de Bendixen & Amandi, una firma consultora y de investigación de la opinión pública en Miami que ha encuestado a los cubanoestadounidenses.
El acto de recaudación de fondos del jueves refleja una relación creciente entre la pareja de famosos y Obama. Gloria Estefan cantó en la Casa Blanca para un acto en honor de la herencia musical latina. Emilio Estefan fue designado por el presidente para una comisión que estudiará la posible creación de Museo Nacional del Latino estadounidense.
Lisandro Pérez, un profesor de sociología en la Universidad Internacional de la Florida en Miami dijo que los Estefan normalmente han estado en “el lado derecho” de la política cubanoestadounidense.
El acto de recaudación de fondos se saldrá un poco de esa línea. “Pero si lo que usted quiere hacer es influir en un presidente para mantener la política cubana actual, es algo inteligente”, dijo Pérez.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese