Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gobierno rendirá homenaje póstumo al Maestro Jorge Villamil

El Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores, rendirá este martes un homenaje al Maestro Jorge Villamil Cordovez, fallecido el domingo 28 de febrero.

El evento, que se llevará a cabo durante el lanzamiento del Gran Concierto del Bicentenario para el mundo, se cumplirá a las 11:00 de la mañana en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en Bogotá, donde las entidades proyectarán un video sobre la vida y obra del gran compositor colombiano.
La Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata, lamentó el deceso de Villamil y expresó que “su legado musical es un reflejo del sentir y de la identidad de nuestra Nación. Sus canciones perdurarán a través del tiempo. Su talento trascendió las fronteras del país y sus composiciones constituyen uno de los mejores momentos de la música del interior del país. También se destacó por su lucha en favor de los derechos de los compositores y músicos colombianos”.
El año pasado, el Ministerio de Cultura le otorgó la Gran Orden al Mérito Cultural al compositor huilense, en reconocimiento a su legado musical y, además, fue elegido por votación popular como Gran Maestro de la Música Colombiana en la segunda versión del Gran Concierto Nacional 2009.

El médico y compositor Villamil, nacido en la Hacienda del Cedral (Huila) en 1929, es considerado uno de los más grandes autores de la música colombiana. Con canciones como ‘Oropel’, 'Me llevaras en ti', 'Espumas', ‘El Barcino’. 'Los guaduales', Ál sur’ y 'Llamarada', logró inmortalizarse en la historia y el recuerdo de los colombianos.

“El compositor cultivó casi todos los géneros musicales como el bambuco, guabina, sanjuanero, pasaje llanero, pasillo, pasaje y son vallenato, vals, porro cumbia, rajaleña, entre otros. Su música ha sido grabada por artistas de todo el mundo: mariachis, grupos de cuerda y sinfónicas como la de Tokio”, destacó la entidad.
En su historia musical, el Maestro Villamil, recibió múltiples reconocimientos, entre ellos cinco discos de oro, y condecoraciones entregadas por los Gobiernos de Chile, México, Puerto Rico y la Unión Soviética, además de su propia Patria.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese