Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Henry Fiol hará vibrar el corazón de las madres

 

Los versos salseros del neoyorquino Henry Fiol serán cantados al oído de las madres cartageneras que asistan al concierto que éste y otros artistas ofrecerán el próximo 21 de mayo en San Fernando Country Club.

Junto a este compositor salsero nacido en Manhattan (EE.UU.) el 16 de enero de 1947, brindarán también un espectáculo cargado de nostalgia por cuenta de Alfredo Gutiérrez, Aníbal Velázquez, Wilson Saoko, “Joe” Arroyo, y Tania de Venezuela.

En lo referente a esta última cantante, se trata de la primera vez que la cantante actuará en la ciudad, desplegando boleros y baladas memorables como “Pena que yo siento”, “Regresa corazón”, o “Por tus recuerdos”, entre otros éxitos que hacen parte del amplio repertorio de esta mujer.

El lugar elegido para las presentaciones tiene un aforo de 6 mil personas y abrirá sus puertas a las 7 de la noche.

Las entradas tienen un valor de $20 mil en General hasta el 16 de mayo cuando finaliza la preventa, y de $40 mil en la Zona VIP, cuyo aforo es de 500 personas.

El artista

Por su parte, Fiol, de padre puertorriqueño y madre ítaloamericana, llega a la Heroica luego de deslumbrar a los bogotanos en un concierto realizado el sábado pasado en el Teatro Downtown Majestic de la capital del país.

Hizo su debut como solista con el álbum “Fe, Esperanza y Caridad”, con el que rompió récord de venta.

Entre sus múltiples disciplinas se resalta el hecho de que además de cantante y compositor, es percusionista, director de orquesta, productor de discos, pintor de brocha fina y escritor.

Su interés por la música se despertó en 1968 cuadno empezó a tocar conga en las rumbas que se formaban en el barrio latino, en Central Park o en Orchard Beach.

En estos sitios públicos fue afilando su técnica, al mismo tiempo que desarrolló un mayor interés por la música.

Fiol empezaría a cantar por accidente y a petición del público cuando le exigieron que presentara algo en español. Después se unió a la Orquesta Capri, que se especializaba en tocar sones cubanos, y perfeccionó con ella su estilo.

En 1974, co-fundó y co-lideró el Conjunto Saoco, donde también cantaba y tocaba las congas. Para Saoco, Fiol no sólo compuso la mayoría de los temas en los dos elepés que grabaron sino que, siendo la época de los elepés, pintó las carátulas de sus álbumes.

Entre sus mejores grabaciones están Sonero, que lanzó en 1991, una excelente compilación de material previamente grabado en el sello Corazón que se distribuyó mundialmente.

A día de día de hoy, Henry Fiol ha grabado 17 discos y sigue viajando por toda Norteamérica y presentándose especialmente en Latinoamérica, donde a través de los años, sus fanáticos lo consideran un verdadero artista clásico.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese