Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Hijos de Jackson normalizan su vida un año después de perder al padre

-A A +A
 

Prince Michael, Paris y Blanket llevaban una vida a escondidas hasta que la muerte repentina de su padre Michael Jackson los sacó del ostracismo, tanto, que un año después de la desaparición del Rey del Pop, los niños asistirán por primera vez a una escuela.

Bajo el cuidado de su abuela Katherine Jackson, Prince de 13 años, Paris, de 12 y Blanket de 8, han hecho apenas algunas apariciones públicas que siempre atraen fotógrafos curiosos por retratar a los huérfanos que Michael Jackson paseaba raras veces y enmascarados.
La primera aparición de estos niños fue el 7 de julio del año pasado, en el funeral público que se le realizó al cantante en el Staples Center de Los Ángeles, donde los tres menores subieron al escenario rodeados por los hermanos de su padre.
“Papi fue el mejor padre que se puedan imaginar”, dijo Paris en ese evento repleto de estrellas al hablar por primera vez en público e intentando contener las lágrimas.
“Desde que nací, papi fue el mejor padre que se puedan imaginar; y sólo quería decir que lo quiero mucho”, dijo la niña ante una silenciosa audiencia antes de estallar en llanto.
En enero pasado Paris y Prince volvieron al Staples Center, pero a recibir un Grammy póstumo por la trayectoria artística de su padre.
“Nos enorgullece estar aquí para aceptar este premio en nombre de nuestro padre, Michael Jackson”, dijo Prince a la audiencia.
“Primero queremos agradecer a Dios por estar cuidándonos estos siete meses y a nuestra abuela y abuelo por su amor y apoyo”.
“También queremos agradecer a los fanáticos. Nuestro papá los quería mucho porque siempre estaban allí para él”.
El destino de estos niños se resolvió relativamente sin drama en una corte, una vez que Katherine Jackson fue designada responsable de la custodia de los menores, con el consentimiento de la madre biológica de los dos mayores, Debbie Rowe, la segunda esposa del cantante de “Thriller”.
Los herederos de parte de la fortuna de Jackson -reciben 60.000 dólares mensuales de herencia entre los tres- viven desde entonces en una casa familiar en el suburbio de Encino, norte de Los Angeles, bajo el cuidado de la abuela de 80 años que se ha propuesto darle a los niños una vida “más normal”, dijo al diario británico Mail on Sunday.
“Diría que soy un poco menos estricta, pero he intentado seguir la forma en que Michael los estaba educando”, contó la madre del cantante que falleció de un paro cardiaco el 25 de junio en una mansión de Beverly Hills por una sobredosis de medicamentos.
Pero la abuela de los niños dijo ser más convencional y reveló que los niños fueron inscritos en una escuela, luego que todos estos años recibieran educación en la casa.
“No tienen amigos. No van al colegio. Reciben clases privadas en casa. Así que comenzarán a asistir a una escuela privada en septiembre por primera vez”, indicó.
“Sin embargo, ellos tienen a sus primos, tías y tíos que están constantemente a su alrededor y eso los ha ayudado tremendamente”, dijo la madre del clan Jackson, una señora de bajo perfil.
Según las declaraciones de Katherine Jackson, los niños han vivido una “batalla diaria” para lidiar con su pérdida.
“Yo quería colgar pinturas de flores o bailarinas en la habitación de Paris, esas cosas que yo creía que le gustaría a una niña. Pero ella fue a su closet y trajo siete u ocho fotos de Michael, y me dijo: 'Quiero a mi papá en mi habitación'“.
Para la abuela, cada uno de los tres nietos que le dejó Jackson le recuerdan distintas facetas de su hijo muerto.
“Paris tiene esa ternura, como él, y veo su talento en ella. Es una artista buena, toca el piano y quiere ser actriz”.
“Prince es serio en muchos aspectos. Quiere ser camarógrafo o producir películas y Blanket es muy juguetón, como lo era Michael”, sentenció la abuela.

LA MUERTE: EL GIRO MÁS LUCRATIVO

Los Ángeles, Afp
Tras una extraordinaria carrera musical de más de 40 años, el poder de renacimiento artístico de Michael Jackson estaba en duda cuando la muerte lo sorprendió el 25 de junio de 2009: un año después, las ventas del legado del músico en 12 meses suman más de 1.000 millones de dólares.
En los últimos años de su vida, la situación financiera del cantante era caótica, con su hacienda de Neverland a punto de ser hipotecada y atormentado por deudas estimadas en unos 500 millones de dólares.
“Puede ser ofensivo decirlo, pero es tristemente la verdad: Michael Jackson pudo valer más muerto que vivo”, sentenció la revista Billboard, especializada en su música en un recuento de las ventas descomunales de todos los productos relacionados con la voz, imagen y deslumbrantes bailes del Rey del Pop.
Las melodías de “Say, say, say”, “Billie Jean”, “I'll be there” o “Bad” fueron descubiertas por jóvenes que se precipitaron a comprar temas o colecciones enteras de Jackson, el músico que dejó en luto a seguidores en todo el planeta el año pasado.
La curiosidad por aquellos que no vivieron la Jacksonmanía de los 80 y 90 o la añoranza de los fanáticos que quisieron rememorar años mozos con su obra, hicieron que en estos 12 meses sin Michael Jackson las ventas de su música alcanzara los 429 millones de dólares.
Otro paso financieramente exitoso que dieron los albaceas del artista, fue vender las grabaciones de los ensayos de Jackson cuando se preparaba en el Staples Center de Los Ángeles para la serie de 50 conciertos que estrenaría en Londres el 13 de julio.
El estudio Sony Pictures compró esos registros por 60 millones de dólares y el 28 de octubre multitudes acudieron a las salas a ver “Michael Jackson: This Is It”.
Según el sitio especializado en taquilla de cine, Boxofficemojo.com, este documental figuró como la cinta de un concierto más recaudadora de la historia.
Entre las ventas de entradas a las funciones de cine, luego las ventas de DVD del mismo documental, más las ganancias por derechos de difusión de materiales para televisión, el fondo de Michael Jackson juntó 392 millones de dólares más.
Los otros millones provinieron del lanzamiento de ediciones especiales de su música que aportaron 130 millones de dólares, un acuerdo suscrito con Sony Music por 31 millones de dólares para lanzar 10 discos del cantante hasta 2017 e incluso 35 millones de dólares por concepto de la licencia y la gira que nunca llegó a realizar.
En menos de 12 meses de la muerte del cantante que dejó tres hijos, la fortuna de Michael Jackson ha generado ganancias por 1.017 millones de dólares, según los cálculos de Billboard citando a los estudios de música, cine y la corporación AEG encargada de organizar el regreso del artista.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese