Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Hoy, Gran Concierto en la Plaza de la Aduana

Ochenta jóvenes músicos provenientes de Uruguay, Argentina, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Ecuador, Bolivia, Brasil Costa Rica, El Salvador, México, Panamá, Perú y Paraguay engalanarán con su música la Plaza de la Aduana este 19 de julio, desde las 10:30 de la noche como parte de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia.

Se trata de la gira inaugural de la Filarmónica Joven de Colombia con la Orquesta Juvenil de las Américas (YOA), que estarán además acompañadas de Joshua Bell, joven violinista estadounidense cuyo talento ha sido reconocido y elogiado por los expertos del mundo.
La presentación, de carácter gratuito, es posible gracias a la Fundación Bolívar Davivienda, en alianza con la Fundación Nacional Batuta, que organizaron esta gira por 9 ciudades del país.

LA ORQUESTA

La orquesta estará dirigida por Carlos Miguel Prieto y Matthew Sidney Hazelwood, y es asesorada en lo artístico por el gran tenor Plácido Domingo. Está compuesta por jóvenes entre 18 y 30 años de edad provenientes de 20 países del hemisferio occidental. Los músicos son seleccionados a través de una serie de rigurosas audiciones locales, nacionales e internacionales.

Todos los años los mejores artistas del continente son seleccionados para recibir una beca completa, lo cual garantiza la mayor diversidad posible dentro de la orquesta, sin importar su situación socioeconómica.

Cada julio, los músicos se reúnen en una residencia durante 2 semanas para participar en clases y ensayos, en los que preparan un repertorio variado y complicado para su gira de 3 semanas alrededor de diversos países de América, así como países en otros continentes.
Hasta la fechas, más de 400 jóvenes han participado en la YOA.

OTROS EVENTOS DEL 20 DE JULIO

La empresa UNE brindará a la ciudad un espectáculo de luz y sonido en el Centro de Convenciones para conmemorar los 200 años de la Independencia, desde las 6:30 pm del lunes 19 de julio.
La Secretaría de Educación Distrital realizará un desfile de instituciones educativas oficiales el 20 de julio desde las 8 de la mañana, saliendo de Crespo hacia la Plaza de la Aduana.
El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC realizará el 20 de Julio, a las 12 del mediodía, el Gran Concierto Nacional Voces de la Independencia (una iniciativa del Ministerio de Cultura), con la participación de jóvenes talentos cartageneros en diferentes géneros: Lil Silvio (Dance Hall), Proyecto 40 (Gaita), Adriana Redondo (Pop - Rock), Mafia Music, Gravedad Crew, Espectro y Keke (Hip Hop, Rap, Breakdance), Coro de la Corporación Juntos Construyendo futuro y la Fundación Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles Batuta.
Luego del Concierto, se presentarán también en la Plaza de la Aduana, 6 grupos de danza internacional como clausura del Festival Folclórico Internacional que organiza la Casa de la Cultura de Cartagena con el apoyo del IPCC.
La entrada a todos estos eventos es libre.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese