Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hoy se entregan los Premios Shock 2009

-A A +A
 

Ya llegó la fecha, el gran día para los artistas cartageneros nominados a los Premios Shock 2009 porque hoy se darán a conocer los ganadores .

Siete grupos de la ciudad están nominados entre las 22 categorías que resalta lo mejor de la música colombiana. Ellos son: Dragón y Caballero, Jerau, Neotrópico, Frankie Jazz, Rioba, David Milán y la cuota folclórica con Totó La Momposina.
Con mucha alegría y expectativa, los jóvenes cartageneros se encuentran en Bogotá representando a la juventud talentosa y soñadora de la ciudad, que no temieron seguir sus sueños de ser músicos y quizá hoy, reciban un galardón que los motive a seguir luchando.
Desde las cuatro de la tarde, se abrirán las puertas del Palacio de los Deportes, en la capital colombiana, cuya ceremonia será transmitida por el Canal Caracol el lunes festivo 12 de octubre a las diez de la noche.
Sin embargo, el público no tendrá que esperar hasta el lunes para saber qué ocurre en el evento porque a través de la páginas web de la Revista Shock (www.shock.com.co), los usuarios podrán conocer de primera mano, detalles de los shows en escenario, artistas en el tapete verde, chismes de backstage y por supuesto, los ganadores en cada categoría.
Los Premios Shock no podían ser ajenos al reciente fallecimiento del Rey del Pop, Michael Jackson, por lo que el show central estará dedicado a él.
Se confirmó la presencia de Anthony ‘Pitufo’ de Ávila, Tatiana de los Ríos, Víctor Mallarino, La Toya Montoya, Ramiro Meneses, Karol Márquez, Carmen Villalobos y “Kudai”, entre otros, para la entrega de algunas de las estatuillas.
Este año la lucha por ser el gran ganador de la noche estará entre la música pop de la caleña Fanny Lu y el vallenato de Silvestre Dangond, quienes lograron cuatro nominaciones.
Le siguen con tres, Andrés Cepeda, Dragón & Caballero, Mauricio & Palo de Agua, junto a “Systema solar”. Con dos están “Don Tetto”, “The Mills”, “Superlitio” y “Blindaje 10”.
Dragón y Caballero están nominados en tres categorías: Mejor Artista o Agrupación Urban Style, Mejor Canción Radio por “Fruta Prohibida” y Mejor Álbum del Año con “Se siente bien”.
Neotrópico está nominado en la categoría Mejor Artista o Agrupación Pura Sabrosura con el primer álbum “El trópico nunca sonó igual”, que contiene éxitos como “Sube y baja”, “Candelilla” o “Pedacito de cielo”. “El simple hecho de la nominación ya es un triunfo”, expresa Roberto López, vocalista y compositor de la agrupación, quien no oculta su emoción porque este año los grupos y movimientos cartageneros están pisando fuerte en la música colombiana.
Gerardo Rodríguez “Jerau” también concursa en la categoría Mejor Artista o Agrupación Tropical Pop, mientras que la agrupación Rioba, compite en la categoría Mejor Artista o Agrupación vuelta a Rockombia, donde se resalta el nuevo talento nacional.
En la categoría Mejor Artista o Agrupación Rock, el grupo Frankie Jazz es la cuota cartagenera al evento, liderado por el vocalista José Vergara, quienes se dieron a conocer a nivel mundial, con la canción “Let me take my Way” y cuyo video fue realizado por el director Alejandro Marenco Sáenz, también cartagenero.
Como Mejor Nuevo Artista o Agrupación, el cartagenero David Milán ocupa una nominación con su álbum “Corazón a mil”. “Siempre es un honor estar nominado en los premios nacionales y más aún, cuando los premios son un reconocimiento del público”, expresa el cantante.
Totó La Momposina, oriunda de Talaigua, corregimiento de Mompox, está nominada en la categoría Mejor Disco de Folclor.
Con este ramillete de talentosos artistas cartageneros, se espera que traigan un galardón a casa.

2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese