Indicadores económicos
2017-07-24

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-24

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 07:20

Marea max.: -3 cms.

Hora: 12:59

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-07-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8 -
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Individualmente podemos ser gotas de agua pero juntos somos un océano" : Shakira

La cantante Shakira publicó en su página web un relato en primera persona donde cuenta su experiencia tras la visita que hizo a la devastada nación de Haití.

El domingo visité Haití. Nunca antes había visto un lugar en tal grado de destrucción. He recorrido un país en donde no quedó ningún tipo de infraestructura; agua, sanidad, electricidad, escuelas u hospitales, con el 86 por ciento de la población desempleada y un millón ochocientos mil desplazados.
Vi madres que perdieron a sus hijos, hijos que perdieron a sus padres, mujeres que han perdido para siempre a sus familias enteras.
Vi un país que perdió todo o casi todo, pero que aún le queda su fortaleza.
Me llevo en mis ojos estampada la mirada de hombres y mujeres que aun no se sienten derrotados, ni vencidos. Jóvenes haitianos listos para reconstruir, esperanzados.
Niños que aun sonríen y sueñan con una mejor vida.
Esa fuerza, es la oportunidad de esa nación que hoy espera toda la ayuda internacional posible.
Una nación que depende de nuestras promesas y también de nuestra buena memoria, porque más grave que la misma catástrofe, sería para Haití sufrir el olvido.
Me llena de optimismo sin embargo, haberme encontrado con personas de distintos lugares, estudiantes y profesionales, anónimos o famosos, que han decidido donar su tiempo y esfuerzos para instalarse en Haití y ayudar. Sean Penn, por ejemplo, conduce, personalmente, uno de los mayores campos de refugiados en el país, vive desde hace casi tres meses en uno de aquellos campamentos.
Duerme dentro de una pequeña carpa precaria nada distinta a las de los 60 mil desplazados que allí viven mientras el logra re ubicarlos.
Ha conseguido gran cantidad de ayuda internacional y sigue inspirando con su trabajo diariamente a tanta gente que como él se han entregado a brindar la ayuda necesaria. Marinos estadounidenses, filipinos e hindúes y tantos jóvenes voluntarios que se han movilizado hasta la zona para unir fuerzas.
Cada vez en el mundo existen mas y mas personas que se conectan con las necesidades de los que menos tienen. Y es allá hacia donde nos dirigimos.
Las generaciones más nuevas absorben estos ejemplos y saben que en el mundo de hoy los problemas de un solo pueblo son los problemas del mundo entero.
Mi esperanza es que a través de la educación y de las comunicaciones ese mensaje se difunda y sea el legado que dejemos a nuestros hijos y los hijos de sus hijos.
Ayer conocí de cerca las necesidades del pueblo haitiano. En mis encuentros del día entendí aún mas que solo construyendo escuelas y hospitales, la sociedad haitiana podrá recuperar su dignidad y salir adelante.
Hemos recorrido posibles lugares donde levantar una escuela "Pies Descalzos", donde los niños puedan recibir alimentación y educación ade-cuada. Nos reunimos con algunas ONG's y posibles socios estratégicos para poder echar manos a la obra en los próximos meses. Empezaremos una escuela en Haití que si tenemos suerte podría estar terminada a fin de este año.
Pronto vendrá la temporada de huracanes y solo espero que el pueblo de Haití pueda en-contrar refugio ante las inclemencias del clima en los pró-ximos meses y que estemos ahí para ellos. Quise compartir mi experiencia con todo el que quiera saber de ella, porque sé que hay mucho por hacer e individualmente podemos ser gotas de agua pero juntos somos un océano. Eso me lo
enseñó ayer un niño de once años que ha visto poco pero que ya sabe tanto.”

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese