Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Isabel Allende visitará a mineros atrapados, mapuches ayunantes

-A A +A
 

Isabel Allende, quien dice que ya tiene una nueva novela lista y a la que aún le busca título, visitará la mina donde están atrapados 33 trabajadores desde hace más de un mes y también se reunirá con indígenas mapuche en huelga de hambre.

La visita a la mina, ubicada al norte del país, será el proximo domingo y Allende viajará junto al presidente Sebastián Piñera, dijo la escritora a reporteros en Santiago, donde llegó en la jornada para participar en los actos por el bicentenario de la independencia chilena que se conmemora el sábado.
Aún no tiene la fecha definida, agregó la escritora, para reunirse con un grupo de 32 indígenas, presos en cinco distintos penales del sur chileno, y que el 12 de julio comenzaron una huelga de hambre en demanda de la revisión de su situación procesal. Exigen que no se les aplique una severa ley antiterrorista y que no se los juzgue simultáneamente por la justicia militar, como ocurre ahora.
“Hemos puesto toda la atención, y me parece muy justo ponerla, en los mineros que están atrapados, pero los mapuches llevan mucho más tiempo reclamando por algo que es muy justo...es una deuda pendiente que tiene Chile con los mapuches, no de hace 200 años, desde hace 500”, dijo la escritora.
Allende dijo que la salida al conflicto indígena es el “diálogo, tiene que haber encuentro, no se puede estar negados a un diálogo”.
“El gobierno no tiene la responsabilidad completa, el problema de los mapuches se arrastra de hace 500 años”, aseguró Allende tras recibir un homenaje en la Fundación Diálogo, de la ex presidenta Michelle Bachelet, por haber ganado a inicios de este mes el premio nacional de literatura de Chile.
Y en el caso de los mineros, dijo, el mensaje que les envía es “ánimo”.
“Se puede escapar de esa prisión subterránea donde están ahora”, agregó.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese