Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Jaguares, Bunbury, Aterciopelados celebran bicentenario de México

-A A +A
 

Ha habido muchas celebraciones por el bicentenario de la independencia de México y el centenario de la revolución mexicana. Ahora, un disco resalta a rockeros y cantantes como Jaguares, Enrique Bunbury, Aterciopelados y Kinky interpretando clásicos de ese país.

“Bimexicano: Nuestros clásicos hechos rock”, incluye 12 interpretaciones modernas de temas tradicionales mexicanos, como “La Llorona”, “El rey”, “De qué manera te olvido”, “Sombras”, “Bésame mucho” y “Cucurrucucú paloma”.
En el tema “Sombras”, la banda mexicana Kinky le inyecta su ritmo de mex-electrónica al bolero “Sombras nada más”, mientras que la voz de Saúl Hernández le da un toque profundo y misterioso a “La Martiniana”, que interpreta el grupo mexicano Jaguares con el acompañamiento de David Hidalgo, líder de la banda chicana Los Lobos.
El grupo mexicano Jumbo ofrece una versión pop muy cantable, en escala menor, de “De qué manera te olvido”, mientras que la mexicana Sussie 4 canta “Bésame mucho” al estilo jazz, sobre acordes de sintetizador.
El dúo colombiano Aterciopelados y el español Bunbury rinden tributo al icono mexicano José Alfredo Jiménez con “Un mundo raro” y “Vámonos”, respectivamente; mientras que el argentino Señor Flavio, de Los Fabulosos Cadillacs, canta “El son de la negra”.
Completan el disco los mexicanos Yo Camaleón tocando “Cucurrucucú paloma”, Ely Guerra interpretando “La Llorona”, Le Baron con “El rey”, Natalia Lafourcade cantando “La cigarra” y Hello Seahorse! entonando “Cielo rojo”.
El disco salió al mercado esta semana en Estados Unidos en formato digital bajo el sello independiente National Records, que planea sacar el CD físico en noviembre, de acuerdo con el publicista Paul Dryden. En México, la grabación está a la venta desde la semana pasada en los cafés Starbucks.
México festeja este año el bicentenario del inicio de la lucha de Independencia y el centenario de su Revolución.

2411 fotos
67683 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese