Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Jarabe de Palo, entre la frescura y expectativa

-A A +A
 

Sólo se conoce una versión eléctrica de la canción “La quiero a morir”, sin embargo, desde este mes el nuevo álbum de Jarabe de Palo se perfila como un signo de frescura y renacimiento musical.

¿Y ahora qué hacemos?” es la pregunta y título con el que esta banda española reconoce a esta nueva producción musical en la que colaboran amigos del aragonés Pau Donés (Líder de la agrupación), como Joaquín Sabina, Alejandro Sánz, Carlos Tarque y Antonio Orozco.

De su primer sencillo, cuyo nombre en francés es “Je l'aime a mourir” (La quiero a morir) del cantautor Francis Cabrel, se puede advertir a una banda que retoma la estridencia de los sonidos eléctricos de las guitarras, y las letras depuradas y metafóricas.

El disco además se entiende como una señal de vida de este grupo que desde el 2007 con el álbum “Adelantando”, no había presentado nuevas canciones.

El sencillo

Por consiguiente, es apenas natural que varios de los seguidores acérrimos a esta banda española lo consideren un “chorro de aire fresco”, pues “¿Y ahora qué hacemos?”, lo conforman 12 temas nuevos, además de la versión de “La quiero a morir”, que interpreta Donés junto a Alejandro Sanz.

Sin embargo no deja de resultar inquietante el hecho de que el primer sencillo sea precisamente la canción de Francis Cabrel, no sólo por la selección de este tema que ya ha sido versionado por artistas como el merenguero dominicano Sergio Vargas o el grupo de salsa DLG, sino porque tuvieron que pasar 16 años para que Jarabe de Palo hiciera propia una canción de otro autor.

Ante esta situación se barajan dos hipótesis que influyeron en tal escogencia: de una parte la profunda admiración por el tema musical y por el artista francés; y de otra, la intención de mantener en expectativa a sus millones de fanáticos en todo el mundo.

También se trata de una novedad si se tiene en cuenta que su trabajo discográfico anterior, “Orquesta Reciclando”, esditado hace 2 años, está compuesto por 16 versiones en directo de entre las canciones más conocidas del proyecto de Paul Donés.

El disco, grabado entre España y Estados Unidos, ha sido masterizado por el productor Bob Ludwig, e incluye el tema “Estamos prohibidos” del disco “Adelantando”, y “Mucho mas mucho mejor” en versión acústica.

Las ediciones de este álbum son esperadas en Colombia, España, México, Argentina, Chile y Estados Unidos.

Críticas

Entre tanto, los fanáticos de esta banda tendrán que hacer de tripas corazón escuchando el primer sencillo.

Sin embargo no todo es de color rosa para Jarabe de Palo, pues junto con el estreno del videoclip de “La quiero a morir”, que se puede apreciar en www.eluniversal.com.co, también han “llovido” críticas.

Buena parte de los columnistas musicales de España catalogan al dueto de Sánz con Donés como uno de los más desafortunados, entre otras cosas porque el fuerte de ambos no es la voz sino la composición.

Este video que se vio a la luz pública el 1 de marzo pasado fue grabado en enero de 2011, entre Las Vegas (EE.UU.) y Barcelona (España) por la productora Tronco Records.

Y viceversa

Jarabe de Palo es Pau Donés y viceversa.

Cuando cumplió 15 años formó su primer grupo, “J.& Co. Band”, y más tarde, “Dentaduras Postizas”. Sin embargo el éxito tocó su puerta con la canción “La Flaca”, tema con el que sería conocida esta agrupación y que la impulsaría para obtener el Premio Amigo al Grupo Revelación Español, y, poco antes, el Premio Ondas a la Mejor Canción.

Después llegaron dos Premios de La Música: al Autor Revelación y al Artista Revelación.

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese