Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Jarek, compone a dos manos

Trabajando a dúo con su padre que le indujo desde temprana edad la música y componiendo a dos manos, Jarek Luna, naciente músico y cantante de Cartagena quiere tomarse el panorama musical de su ciudad natal.


El sencillo que ya suena por las emisoras de radio local y en el departamento de Norte de Santander es “Me enamoré”, una balada pop.
Define su música en dos palabras: “romántica y sentida”.
Este joven de 23 años, recién graduado de Bacteriología de la Universidad de Pamplona (Norte de Santander), explica que el tema nació de una relación sentimental, “se trata de cuando empieza una relación, y de cómo es ese comienzo a veces con inseguridades”.
La canción fue escrita y registrada en 2005, y puede apreciarse en la Web Youtube, escribiendo en el buscador de esta página electrónica los nombres del artista y tema.


A dos manos
Su padre, Aristídes Luna, es su “mano derecha”.
No sólo aprendió de él las primeras nociones de percusión, sino que heredó una vena artística que se mantiene.
“El apoyo también ha sido en lo económico, gracias a eso ya tenemos el sencillo que hará parte de la primera producción discográfica que estrenaremos el año próximo. Nos motiva además el hecho de que las canciones han gustado, la gente especialmente está pidiendo el sencillo ‘Me enamoré’”, advierte su padre.
Como título tentativo de lo que será su primera producción discográfica advierte el de “Nacerán canciones”, nombre también de una canción recientemente compuesta por el dúo de creadores.
Luna compone desde los 15 años con guitarra, pero aduce que su pasión por la música y las presentaciones en vivo se desencadenó cuando salió de Cartagena hace 5 años a estudiar, momento en el que creó su primer grupo musical “Llama viva”.
Pese a que culminó su carrera profesional, la cual tiene pensado ejercer en algún momento de su vida, ahora destina todos sus esfuerzos en pocisionarse en el panorama musical de la Heroica.
Como referente e influencia, Jarek reconoce al cantante y compositor colombiano Andrés Cepeda, y al artista cubano Amaury Gutiérrez.
En lo referente a su oficio como cantautor explica: “Creo que el momento específico cuando decidí que la música era lo mío fue cuando compuse el tema ‘Muriendo a dolor’. Tenía apenas 16 años y acababa de aprender a tocar guitarra, se la mostré a algunos amigos”

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese