Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Jay y El Punto, versatilidad y adrenalina

Versatilidad y adrenalina, con estas dos palabras el grupo de reggaeton y dance hall, “Jay y El Punto”, definen a su música.



Joussef Ospino (Jay), procedente de San Andrés Isla, y Edwin Suárez (El Punto), decidieron unirse hace 4 años con la intención de fusionar distintas tonalidades musicales africanas y electrónicas, con letras románticas.

Llegaron desde el domingo pasado a la ciudad promocionando su segunda producción musical denominada “Seduciendo el ritmo” que será publicada en marzo próximo.

“El nombre se lo atribuimos a que gracias a Dios tenemos versatilidad musical, nos gusta investigar las raíces musicales. El disco tiene un poco de todo desde música urbana, hasta salsa, reggaeton y dance hall”, asegura El Punto, de 31 años.

La canción de este dúo que ya se puede solicitar en las emisoras de radio local se llama “Bailemos otra vez”, primer sencillo de su nuevo álbum, cuyo videoclip se filmará en Bogotá a finales de este mes.

El tema ha llamado especialmente la atención en el interior del país, tanto así que la otra semana se realiza un relanzamiento de la canción con la participación del músico J. Balvin.

La remasterización de ese éxito podrá descargarse desde la página de Internet de los artistas.

“Somos románticos”

“A nosotros nos llamaban los ídolos del ‘romantiqueo’, porque no nos gusta cantarle mal a la mujeres, es decir no solemos tratarlas mal en las canciones”, advierte Jay.

Estos artistas invitan a quienes aún no los conocen a que ingresen a la web Youtube para buscar “Dame tu calor”, video grabado en la Isla de Barú en junio del año pasado.

Para Jay, “el video te pinta un paisaje bien chévere donde te vas con la nena, la pasas bien rico y sólo hay rumba. De eso también se trata la canción que promocionamos ahora, de cuando se siente uno mal pero decide salir como sea a hacer algo para olvidarse de la tristeza”.

El primer álbum de este par de jóvenes se llamó Déjame cantar, producción que logró ubicarlos en los puestos números uno de las listas musicales de las emisoras, sobre todo las de la capital del país.

Champeta

Desde sus inicios, pese a que ambos componen las letras de sus temas, la música preliminar corre por cuenta de Jay, sin embargo cualquiera de los dos aporta la idea principal de los temas musicales.

Su visita a la Heroica también tiene como objetivo “empaparse” de la música champeta, género al que desean incursionar dentro de poco, “claro, conservando el estilo de Jay y El Punto”, sostiene por su parte El Punto (Edwin Suárez).

Jay explica el proceso de fusión musical hacia este género de la siguiente manera: “Tenemos que alcanzar un equilibrio con la champeta, es decir queremos que le guste a la gente experta en este ritmo y por supuesto también a nosotros, porque todo tiene su ciencia y su color propio”.

Del nuevo álbum además destacan el que será su próximo sencillo llamado “Aventura”, que aborda las relaciones abiertas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese