Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Jolgorio en Martínez Martelo

-A A +A
 

Un espectáculo de comparsas, gaita y mucho baile, resultó el lanzamiento de la doceava versión de la Fiesta de Bando del barrio Martínez Martelo.

“Por el Rescate de los Valores de Nuestra Autenticas Raíces”, fue denominada esta iniciativa por los habitantes de esta comunidad.
El evento integró a varias familias de este barrio alrededor de las “Princesitas”, es decir, niñas de entre 6 a 8 años que desfilaron por las calles, una tradición que se realiza hace 11 años.
La Coordinadora del Evento y Gestora Cultural, María Eugenia Carrillo, señaló que “la organización está contenta, porque con estos actos, estamos demostrando que los objetivos se están logrando, ponderando la cultura como motor de desarrollo y pertenencia de la comunidad”.
Los más de 800 espectadores que asistieron al Bando de Martínez Martelo, reaccionaron emocionados ante el despliegue de color de las presentaciones.

PROGRAMACIÓN

El Bando de Martínez Martelo recorrió las transversales de esta urbanización.
El programa se inició el sábado pasado a las 6:30 de la tarde con comparsas al son de los tambores, encabezadas por la Capitana 2010, Beatriz Botero Botet, seguida por las 12 Princesitas que representaron a cada una de las transversales.
En el evento se destacó la participación de la orquesta de niños de la Caja de Compensación Familiar, la Institución Educativa del Pozón, así como de grupos de niños, comparsas y gaitas.
Así mismo, sobresalió el show musical por cuenta del conjunto vallenato de los jóvenes estudiantes del Tecnológico de Comfenalco.
De acuerdo con Fernando Fernández, representante de la fundación Don Vizo, la iniciativa se realiza para rescatar las Tradiciones del hombre caribe y varios aspectos como “la alegría del Bullanguero y Bailador”.
“Pretendemos crear un sentido de pertenencia de las Fiestas de Independencia así como el respeto y el amor de tu vecino”, Indicó Fernández.
Simultáneamente, se desarrolló un homenaje a Georgina Cañalete y María Eugenia Carrillo, quienes impulsaron esta fiesta desde su inicio.
Esta celebración además estuvo apoyada por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), aguas de Cartagena, Comfamiliar y Acoviba.

2408 fotos
67292 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN DE PENSAR COMO SOLUCIONAR

EN DE PENSAR COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL BANDALISMO EN ESE BARRIO Y LAS INUNDACIONES POR LA MAREA ESTAN PENSANDO EN FIESTA , POR ESO ES QUE EL PUEBLO ESTA JODIDO Y DESPUES NO HAY PARA LA COMIDA O ESTUDIAR ;PERO PA EL RON SIII,,