Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Jonas Brothers cancelan concierto por inseguridad en Monterrey

-A A +A
 

El popular trío estadounidense Jonas Brothers canceló su concierto en la norteña ciudad de Monterrey, informó ayer miércoles la productora de su gira Live Nation.

En un comunicado de prensa, la compañía que se cuenta entre las más grandes organizadoras de giras internacionales, dijo que el grupo está agradecido por el “apoyo abrumador” de sus seguidores en Monterrey y ofrecen una disculpa.

“Debido a la reciente serie de eventos desafortunados en la ciudad de Monterrey, los Jonas Brothers junto con Live Nation, han decidido cancelar el próximo concierto previsto para el 21 de octubre en el Estadio Universitario”, señala el comunicado.

“Esta decisión difícil fue tomada teniendo en cuenta el gran aprecio y preocupación de los Jonas a sus seguidores leales en la región”, señaló el texto.

Monterrey, la tercera mayor ciudad del país y a casi 900 kilómetros al norte de la capital mexicana, enfrenta un repunte de violencia que las autoridades atribuyen a disputas entre el cartel de las drogas del Golfo y sus antiguos aliados de Los Zetas.

Con cierta regularidad en la ciudad se registran “narcobloqueos”, durante los cuales sujetos armados le arrebatan vehículos, remolcadores y camiones a sus conductores y los cruzan en medios de importantes avenidas y carreteras evitando el paso del resto de los automovilistas, creando un caos vehicular y miedo en la población.

En el comunicado de Live Nation, Kevin Jonas dijo que sus fans en Monterrey y en México en general son de los mejores del mundo y esperan regresar pronto en alguna otra ocasión.

En la página de Facebook del grupo una seguidora de nombre Dharyus Ledezma les rogó que reconsideraran: “Por favor no cancelen el concierto, solo ajusten la fecha o el lugar, hemos estado esperando por ustedes durante cinco meses (desde que se anunció)”.
Los conciertos del grupo previstos para el 23 de octubre en Guadalajara y el 24 en la capital mexicana siguen en pie, se informó.

Guillermo Weichers, productor de espectáculos, dijo al diario Reforma que cancelaciones como la de los Jonas Brothers sientan un mal precedente y afectan aún más la imagen de la ciudad industrial del norte de México.

Darío de León, otro productor, señaló al mismo periódico que a pesar del repunte en la violencia “tenemos que seguir viviendo. Si deja de haber espectáculos... ellos (los delincuentes) se saldrán con la suya”.

Otros artistas como el español David Bisbal y el puertorriqueño Luis Fonsi confirmaron que se presentarán en un concierto conjunto en Monterrey el 19 de noviembre, dijo en un comunicado separado la empresa productora mexicana Ocesa.

También el grupo mexicano Camila agregó una segunda fecha en la ciudad el 13 de noviembre y el español Miguel Bosé había anunciado ya una presentación el 12 de noviembre.

La Academia Mexicana de Grabación también eligió Monterrey para la entrega este año de los Premios Oye!, que reconocen lo mejor de la música que se edita en México y que se realizará el 4 de noviembre.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese