Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

José José se une a festejos de Bicentenario con nuevo álbum

El cantante José José se ha unido a los festejos por el Bicentenario de Independencia de México con un nuevo álbum de éxitos adaptados al género ranchero, con el que además espera abonar a la alegría y cultura que asegura necesita recuperar su país.

“José José, Ranchero” cuenta con 12 clásicos como “La nave del olvido”, “Payaso” y “Lo pasado, pasado”.
“Esta es mi aportación para que la gente lo pase bonito en estos aniversarios”, que además incluyen el centenario de la Revolución, declaró el intérprete el viernes en una rueda de prensa en la ciudad de México.
“Es mágico. Nunca imaginé que las iba a escuchar así. Quedé muy muy sorprendido y complacido. Quedó bello”, aseguró.
Para la confección del nuevo álbum se buscó entre las grabaciones previas del cantante, de las cuales se escogieron las que mejor se adaptaran al género ranchero para después hacerles los arreglos con hasta 18 músicos, bajo la producción de Carlos Cabral. La mezcla de voz y música tomó aproximadamente un año.
La foto de la portada, con un joven José José vestido elegantemente como mariachi, se tomó en 1983 cuando grabó el disco “Mi vida”.
Esta no es la primera vez que el artista se adentra en este género tradicional mexicano. En el 2001 trabajó junto a Juan Gabriel en un disco de temas inéditos de éste que se tituló “Tenampa”, como la famosa cantina ubicada a un lado de la Plaza Garibaldi, hogar de mariachis y grupos jarochos, en el Centro Histórico de la capital mexicana.
En sus planes a corto plazo el llamado Príncipe de la Canción espera lanzar otro disco de temas inéditos, si es que su salud se lo permite.
En el 2007 sufrió una parálisis corporal de la que aun no se recupera del todo.
“Lo que más quiero es entregar ese disco que hace dos años no he podido por la parálisis”, afirmó. “Ojalá este nuevo año pueda. Me interesa muchísimo entrar al 'Hit Parade' otra vez”.
Para ello ya ha seleccionado algunas canciones de compositores como Sebastian de Puerto Rico, Maribara de Italia y Marsela Berene de Cuba.
Además dijo que todavía tiene un contrato para escribir un segundo libro, pero confesó que no tiene muchas ganas debido a que el primero, “Esta es mi vida”, no se publicitó como esperaba.
En ese texto, José Rómulo Sosa Ortiz, su nombre de pila, desnudó muchas de sus verdades, desde su tormentosa relación con su segunda esposa Anel Noreña, hasta el infierno que vivió por sus adiciones al alcohol y las drogas.
Sus planes también incluyen grabar junto con su hija Marisol, que es la única con quien no lo ha hecho, y le gustaría volver a hacer un recital con ella y sus otros dos hijos, Pepe y Sarita.
José José, quien esta semana cumplió “62 años por fuera y 240 por dentro”, dijo que tras grabar una telenovela y seis películas está dispuesto a volver a la televisión o al cine, si se lo proponen.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese