Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Jóvenes sobresalen en preludio universitario

Con el ánimo que caracteriza a la juventud se desarrolló el Preludio Universitario en el que participaron más de 10 instituciones de educación superior de la ciudad.

Cientos de jóvenes de todas las edades observaron con asombro algunas de las comparsas y grupos folclóricos que bailaron disfrazados desde el Camellón de Los Mártires, desfile que se adentró a las principales calles del Centro Histórico.
En el evento que se inició a partir de las 4:30 de la tarde se destacó la participación de los grupos de porristas que animaron a los asistentes con arengas.
Durante este recorrido la protagonista principal fue la música, que no abandonó a los estudiantes en su rumbo a la Plaza de Los Coches.
Los estudiantes bajaron por la Avenida Daniel Lemaitre, hasta dar con la avenida Luis Carlos López, y posteriormente a la Venezuela, etapa del recorrido en el que más curiosos atrajó el desfile.

CONCIERTO JUVENIL

El jolgorio continuó en la Plaza de Los Coches en donde se dispuso un escenario para las presentaciones de los artistas que integran los grupos musicales y culturales de los planteles educativos.
La música continúo y se extendió hasta esa tarima.
Desde allí las notas musicales bajaron armónicamente hacia los asistentes que escucharon cada una de las canciones de los músicos que encantaron a una audiencia cómplice y festiva.
Fue un espacio también para que muchos cartageneros y turistas se conocieran, pues varios curiosos se acercaron al lugar atraídos por los temas musicales, situación que hizo que el preludio que se pensaba universitario, se fundiera con todo tipo de personas.
El preludio dejó como un recuerdo imborrable la imagen de la solidaridad estudiantil, y además de una noche con ritmos tan disímiles como el rock, vallenato, porro, y balada.
Dieciocho grupos musicales en total fueron los que respondieron a la convocatoria realizada por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).
Los jóvenes develaron de esta manera sus talentos y para acoplarse a las fiestas de la Independencia que se iniciarán el próximo mes.

LAS INSTITUCIONES

A este preludio universitario se vincularon: El Colegio Mayor de Bolívar, Universidad de Cartagena, Universidad Libre, Universidad San Buenaventura, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad del Sinú, Escuela Superior de Bellas Artes, Fundación Universitaria Tecnológico de Comfenalco y Corporación Universitaria Rafael Nuñez.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señores de El Universal: La

Señores de El Universal: La Universidad Nacional Abierta y a Distancia también participó con una bonita comparsa a cargo de estudiantes, tutoras y personal administrativo en esta jornada pre-novembrina. Noto que no fue mencionada en el listado de participantes. Gracias por la corrección. Hasta luego.

NO ESTOY EN LA CIUDAD, LAS

NO ESTOY EN LA CIUDAD, LAS FOTOS QUE HE VISTO DE LAS COMPARSAS ME PARECEN BELLISIMAS, CUANDO LA OPORTUNIDAD DE ESTAR EN CARTAGENA LAS DISFURTE, OJALA LA GENTE SE COMPORTE BIEN DISFRUTE SIN VIOLENCIA COMO DEBE SER BESITOS A TODOS Y TODAS LAS CARTAGENERAS