Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Juan Luis Guerra cantó con el diseñador Oscar De la Renta

El afamado diseñador de modas dominicano Oscar de la Renta deleitó a los mexicanos no sólo con sus creaciones, sino también cantando al lado de su compatriota Juan Luis Guerra. 

“Estamos maravillados con el desfile de nuestro Oscar, que es tan querido por todos nosotros los dominicanos, y por el mundo entero. El me va a acompañar en una bachata”, dijo Guerra la madrugada del domingo, al invitar a compartir el escenario a De la Renta.

El multigalardonado músico ofreció un recital como parte de la “Gala Moda Nextel Mexico City”, en la que se presentó la colección Resort 2012 del modisto. 

“Juan Luis va a diseñar mi próxima colección y yo voy a cantar su próxima canción”, bromeó de la Renta antes de interpretar “Te regalo una rosa”, que fue aplaudido por una audiencia que ya bailaba sobre las pasarelas. 

De la Renta presentó en el evento, que comenzó la noche del sábado y se extendió hasta la madrugada del domingo, una extensa colección integrada por cerca de 50 piezas entre trajes de cóctel, prendas casuales, trajes de baño y sus exquisitos trajes de noche.

El diseñador envió a la pasarela, realizada en una plaza de toros de la capital mexicana, a modelos con una clara influencia española, al mezclar sus diseños de ensueño con sombreros que remitían a las fiestas taurinas y a Madrid, donde el creativo comenzó su carrera realizando ilustraciones para un diario y posteriormente fue aprendiz del mítico Cristóbal Balenciaga. 

Sobresalieron sus elegantes trajes de noche que generaron algunos aplausos espontáneos por parte de los asistentes mientras las modelos aún recorrían la pasarela.

También incluyó algunas creaciones para hombre, al cual enfundó en atuendos taurinos integrados por ajustados pantalones tipo capri y camisas blancas. Su oferta masculina también tuvo un puñado de trajes. 

Al hacer su tradicional aparición sobre la pasarela, De la Renta recibió una intensa ovación de pie. 

“Anoche estuve en Garibaldi, pero lo único malo es que no me dejaron cantar”, expresó al hacer referencia a su gusto por la tradicional plaza mexicana que reúne a muchos mariachis. 

Reconocido por sus románticas creaciones, el veterano diseñador, quien fue nombrado embajador turístico de la ciudad de México, aseguró en una rueda de prensa ofrecida el sábado que “tengo una inmensa pasión por lo que hago y para mi cada día es un día nuevo donde aprendo más cosas. El día en que diga: 'ya lo aprendí todo', ese día dejo de hacer todo lo que hago”. 

De la Renta trabajó en casas francesas como Lanvin y Balmain

“Siempre me preocupaba qué va a pasar a la marca cuando yo ya no esté. Hoy tengo la certeza de que la marca va a continuar, va a progresar y va a seguir mucho mejor porque tengo mi familia y mi otra familia, que son todos mis empleados”, refirió el diseñador, quien viajó acompañado por su hijastra Eliza Bolen y su yerno Alex Bolen, actual director general de la firma. 

Recordó que “al principio de mi carrera, cuando me hacían entrevistas y me preguntaban de dónde era, por mi nombre pensaban que era italiano o español. Yo decía: 'íNo, no, no. Yo soy dominicano!. Yo veía que se le caía la cara a la gente... Dije 'voy a ser el primer diseñador latinoamericano conocido en el mundo entero”'.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese