Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Juanes intenta que roquero punk encarcelado participe en concierto de Cuba

El cantante colombiano Juanes, criticado por el exilio cubano por organizar el concierto Paz Sin Fronteras en La Habana para el 20 de septiembre, admitió hoy al diario español El País que intenta que participe en él el roquero punk Gorki Águila, que estuvo detenido cinco días en Cuba.

Juanes, de 37 años y ganador de cinco Grammy Latinos en 2008 por su disco “La vida es un ratico”, compartirá el escenario con el cantautor cubano Silvio Rodríguez e invitados de Argentina, España, Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela -aún por precisar-, entre ellos el español Miguel Bosé. onCuando se le preguntó si Gorki Águila participará en el concierto, Juanes respondió “estamos intentándolo”, en una extensa entrevista publicada el miércoles en El País.
Gorki Águila -líder del grupo cubano de punk-rock 'Porno para Ricardo'y conocido por sus críticas al régimen castrista- estuvo detenido en Cuba en agosto de 2008 durante cinco días.
Juanes ya celebró un Concierto Paz Sin Fronteras en el límite entre Colombia y Venezuela -que enfrentan tensiones- y dice que en Cuba busca promover una acercamiento entre la isla y Estados Unidos, enemigos históricos.
Pero organizaciones del exilio en Miami acusan a Juanes de apoyar “la dictadura” de los hermanos Fidel y Raúl Castro y de cambiar “la camisa negra” por la “roja”. Algunas rompieron discos y amenazaron con boicotear sus presentaciones en esa ciudad, donde el cantante vive con su familia.
“Si romper mis discos sirve para que se desahoguen, que los rompan”, dijo Juanes.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pero este tipo si es sapo..

pero este tipo si es sapo.. hasta cuando entendera q no lo quieren ver por alla...

Me imagino que la amante de

Me imagino que la amante de Juanes va a ir, cierto? Si, Miguelita Bose

A la verdad que Juanes se ha

A la verdad que Juanes se ha caido del pedestal donde muchos lo teniamos. Lo siento por el pero se que perdera mucha fanaticada. No comprendo cual es el amor de estas personas ultimamente con el comunismo o el querer hacer paz, paz de que? Esto es igual que querer hacer paz con la flamante guerrilla colombiana.
Entiendo como se sienten los cubanos, conozco muchos y conozco bien su historia, la verdadera no la de los Castros.