Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Julia Roberts recibió el Premio Donostia a toda su carrera en San Sebastián

-A A +A
 

Con sólo 42 años, la actriz estadounidense Julia Roberts recibió ayer lunes el Premio Donostia a toda una carrera en el Festival de San Sebastián de manos de Javier Bardem después de derrochar buen humor en la presentación de “Eat pray love”, su último trabajo, junto al actor español.

Roberts es “una actriz extraordinaria” por su “versatilidad”: “tocar todos los géneros sin ningún esfuerzo (...) es su marca personal”, alabó Bardem en una gala en el palacio del Kursaal de la ciudad vasca.
“Tiene la capacidad de transitar todo tipo de emociones” y es “valiente, arriesgada, creativa y generosa”, dijo al entregarle el galardón, una reproducción de una de las características farolas decimonónicas de la localidad donostiarra.
“Muchas gracias desde mi corazón”, respondió emocionada y en español la actriz, ganadora de un Oscar en 2001 con “Erin Brockovich”.
“Veo todo esto y veo una chica feliz, qué mujer tan feliz he sido en mi vida”, dijo tras la proyección de un vídeo con el resumen de sus películas la protagonista de “Pretty Woman”.
El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que entrega anualmente el Premio Donostia a toda una carrera a un actor o director, ha distinguido en años anteriores a Gregory Peck, Anthony Perkins, Robert Mitchum, Catherine Deneuve, Al Pacino, Michael Douglas, Vanessa Redgrave y Woody Allen, entre otros.
Roberts y Bardem llegaron el domingo por la noche a San Sebastián en medio de una gran expectación y este lunes firmaron autógrafos y saludaron en varias ocasiones a sus numerosos fans congregados en la calle.
Ambos presentaron su último trabajo, “Come, reza, ama” (“Eat pray love” en inglés), dentro de la sección oficial pero fuera de concurso, antes de su estreno en breve en las pantallas españolas.
El filme, basado en un libro autobiográfico, cuenta la aventura de Liz Gilbert, una escritora neoyorquina insatisfecha con su vida que hace un viaje iniciático por Italia, India y Bali.
“Fue realmente una experiencia que cambió mi vida: Hice el trabajo más duro de la década e hice amigos para toda la vida como Javier”, aseguró la actriz, que horas antes en conferencia de prensa dio muestras de su buen humor y protegió a Javier Bardem de preguntas sobre su paternidad.
Con un divertido “íííCuidado!!!” en español, Roberts paró las cuestiones de un periodista a Bardem sobre el hijo que espera su esposa, la actriz española Penélope Cruz, en una multitudinaria comparecencia ante la prensa en la que la organización no aceptó preguntas personales.
Roberts respondió bromeando a cuestiones sobre su famosa sonrisa, sus papeles de mujer que enamora a los hombres o el apelativo de “novia de América”, e incluso recibió la tradicional “txapela” o boina negra vasca (que no se probó) de manos de un admirador.
“Es extraño ser apreciada por algo que no es una habilidad, por algo que no controlo para nada”; “la gente me pregunta ¿de dónde viene? íPues de mis padres!”, comentó la actriz, que consideró que en su carrera ha habido “diversidad” y que no se siente encasillada.
Por su parte, Bardem, de 41 años, Oscar al mejor actor secundario por “No es país para viejos” en 2007 y Palma de Oro al mejor actor en Cannes este año por “Biutiful”, del mexicano Alejandro González Iñárritu, anunció que rodará a partir de octubre con el director estadounidense Terrence Malick.
“Soy uno de los pocos privilegiados en el mundo de poder rodar con este maestro”, “un poeta visual”, “un humanista”, “un cineasta que está muy enfocado en la humanidad de los personajes”, dijo del director de “La delgada línea roja”, antes de añadir que “apenas” conoce el contenido del filme.
Malick, de 66 años, “tiene una manera de trabajar muy poco ortodoxa y eso me atrae muchísimo porque creo que es una aventura total: ir allí, saber más o menos el cuento pero formular los capítulos a medida que vayan sucediendo”, imaginó.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese