Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Julia Roberts y Bardem, estrellas de nueva cita con el cine en San Sebastián

La actriz estadounidense Julia Roberts, que recibirá el Premio Donostia, y el español Javier Bardem, protagonistas de “Eat pray love”, serán este año los más esperados en la 58ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, del 17 al 25 de septiembre en la ciudad vasca.

La actriz de “Pretty Woman” y el oscarizado Javier Bardem (“No country for old men”, “Biutiful”) acudirán a San Sebastián para presentar esta produccion “hollywoodense” de Ryan Murphy sobre el año sabático de Liz Gilbert por el mundo para encontrar la paz interior, que se presentará fuera de concurso.
Julia Roberts también recibirá el Premio Donostia por su “muy completa” trayectoria, que “empezó muy joven” y que la llevó a convertirse en “un icono del cine americano y mundial”, según explicó a la AFP el director del festival, Mikel Olaciregui.
Pero Roberts “no se ha limitado a ser la chica guapa”, ya que “se ha separado de la comedia romántica” en una carrera que incluye papeles como el de “Erin Brockovich”, que le dio el Oscar en el año 2000, añadió.
En una edición con una oferta “pluralista”, como su director define a todo el festival, se proyectarán un total de 193 películas, 15 de las cuales competirán en la sección oficial.
Entre ellas “Amigo”, de John Sayles (“Lone Star”, “Hombres armados”), sobre la colonización estadounidense y española de Filipinas, a finales del siglo XIX, “Neds”, del británico Peter Mullan (“The Magdalene Sisters”), y “Misterios de Lisboa”, del veterano director francochileno Raúl Ruiz.
Al lado, “propuestas mucho más innovadoras, desafiantes y creativas”, según Olaciregui, como “Genpin”, de la japonesa Naomi Kawase, y la radical “Aita”, del español José María de Orbe.
La francesa “Elle s'appelait Sarah”, de Gilles Paquet-Brenner, protagonizada por la británica Kristin Scott-Thomas, clausurará la sección oficial pero se presenta fuera de competición.
Dos películas latinoamericanas optan este año a la Concha de Oro, una más que el año pasado (“El secreto de sus ojos”): la producción histórica mexicana “Chicogrande”, del veterano Felipe Cazals, que inaugura el festival, y “Cerro Bayo”, de la joven argentina Victoria Galardi.
El cineasta serbio Goran Paskaljevic presidirá el jurado oficial, que estará integrado entre otros por la directora peruana Claudia Llosa y el argentino Pablo Trapero.
Fuera de concurso también se mostrará “Bicicleta, cullera, poma”, un documental del español Carles Bosch sobre la vida diaria del ex presidente del gobierno catalán Pasqual Maragall después de habérsele diagnosticado la enfermedad de Alzheimer.
Las retrospectivas estarán dedicadas a un clásico, el director estadounidense Don Siegel (1912-1991), renovador del cine policiaco de los 60 y 70 y autor de “Harry el sucio”, “La ciudad sin ley” y “La fuga de alcatraz”, entre otras, y al cine documental contemporáneo en “Los nuevos caminos de la no ficción”, donde se estrenará entre otras “Aral, el mar perdido”, de la española Isabel Coixet.
En la seccion Horizontes Latinos, cuyo jurado estará presidido por el director ecuatoriano Sebastián Cordero, competirán 11 trabajos de producción o dirección latinoamericana, entre ellos “Abel”, de Diego Luna, y el último del chileno Patricio Guzmán, “Nostalgia de la luz”.
Además, cuatro directores latinoamericanos competirán por el premio Nuevos Directores.
El año pasado la Concha de Oro a la Mejor Película fue para “City of life and death”, del director chino Lu Chuan.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese