Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Keira Knightley inaugura Festival de Cine de Londres

El Festival de Cine de Londres arrancó hoy miércoles con el estreno europeo de “Never Let Me Go”, una película situada en un ámbito escalofriantemente extraño y con un emotivo mensaje de significado universal.

Los astros Keira Knightley, Carey Mulligan y Andrew Garfield recorrieron la alfombra roja en la Plaza Leicester previo a la función de gala que dio inicio al evento cinematográfico de dos semanas, que incluye 300 películas de 67 países.
Varios de los grandes títulos ya se han presentado en otros festivales, como el thriller sobre el mundo del ballet “Black Swan”, dirigido por Darren Aronofsky y protagonizado por Natalie Portman, y “The King's Speech”, con Colin Firth como el rey Jorge VI del Reino Unido en su lucha por superar un tartamudeo severo. Naomie Harris, Helena Bonham Carter y Julianne Moore son algunas de las estrellas que se esperan en el festival.
“Never Let Me Go”, dirigida por Mark Romanek, es una adaptación de la novela de Kazuo Ishiguro ganadora del Premio Booker sobre tres amigos en un internado que descubren los complicados sentimientos que tienen el uno por el otro _ y el oscuro destino que les aguarda más allá de los límites de la escuela.
Los actores dijeron que quedaron impactados por la fuerza emocional del relato. Mulligan la llamó “una historia de amor sobre personas que quieren cosas muy simples de la vida y no las pueden conseguir”.
“Es muy raro conseguir un guión tan lleno de lo que es estar vivo _ el ser un humano y la lucha por la que todos pasamos juntos”, expresó Garfield a reporteros antes del estreno. “Hay guiones terribles, hay buenos guiones, y hay guiones e historias como esta”.
Ishiguro dijo que la historia es sobre la mortalidad y sobre “cómo la gente lidia con su destino”, pero no de un modo gris.
“Creo que esta historia trata de darle una luz positiva a la naturaleza humana”, dijo el escritor. “Tratar de decir tan convincentemente como sea posible que cuando la gente se siente atrapada y se les está acabando el tiempo, las cosas más importantes son cosas como la amistad y el amor”.
Knightley es una celebridad establecida gracias a las películas “Piratas del Caribe” y sus dos compañeros de reparto se están acostumbrando a los focos de Hollywood. Mulligan fue postulada a un Oscar por “An Education” y aparece en “Wall Street: Money Never Sleeps”. Garfield actúa en la saga sobre Facebook “The Social Network” y próximamente protagonizará la nueva película de “El Hombre Araña”.
El Festival de Cine de Londres, en su 54a edición, cierra el 28 de octubre con la cinta de Danny Boyle “127 Hours”, basada en la verdadera historia del alpinista Aron Ralston, quien se amputó su propio brazo tras haber quedado atrapado por un roca en un cañón en Utah.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese