Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Kidman feliz, lleva un drama al cine

Nicole Kidman sumerge al público en una profunda pena en su más reciente drama “Rabbit Hole”, en el que interpreta a una madre desconsolada que trata de lidiar con la muerte de su hijo.

Sin embargo, una década después de su divorcio de Tom Cruise, Kidman está feliz, con poco de que quejarse.     

Luego de algunos años de tambaleo, cuando participó en fracasos de taquilla como “The Stepford Wives” (“Las mujeres perfectas”), “Bewitched” (“Hechizada”), “The Golden Compass” (“La brújula dorada”) y “The Invasion” (“Invasores”), Kidman regresa a la contienda por el Oscar por primera vez desde el 2002, cuando se llevó un premio de la Academia por “The Hours” (“Las horas”) al año siguiente de haber sido nominada por “Moulin Rouge!”     

Kidman es también productora de “Rabbit Hole”, que llega a las salas de cine en Estados Unidos el viernes. La cinta es la primera obra de su compañía Blossom Films.

La actriz tiene cuatro años de casada con el astro de la música country Keith Urban. Kidman, quien sufrió una pérdida durante su matrimonio con Cruise, ahora tiene a una niña de dos años con Urban. La familia está tan cómoda en su casa de Nashville, Tenesí, que no tiene ningún apuro para salir a buscar trabajo.     

“Estoy en un momento en el que simplemente no quiero abarcar mucho”, dijo la actriz de 43 años en una entrevista. “Me encanta estar en casa. Pero, sabes, mi esposo y mi madre dirían, 'No debes abandonar tu talento así no más. Debes seguir haciendo algo de vez en cuando, porque lo apreciarás en el próximo par de décadas”.     

“Supongo que en el fondo sé que tienen razón, porque una parte de mí podría fácilmente seguir anidando y quedándome en casa. Es muy agradable”.     

Pero Kidman nunca parece quedarse en el nido por mucho tiempo. Se está preparando para rodar la película de HBO “Hemingway & Gellhorn”, en la que encarnará a Martha Gellhorn junto al actor Clive Owen, quien dará vida a Ernest Hemingway.     

Además, ya se comprometió a participar en “The Danishe Girl”, una película del director Lasse Hallstrom inspirada en la pintora Einar Wegener, el primer hombre en someterse a una cirugía de cambio de sexo.     

También tiene un papel secundario en la comedia de Adam Sandler y Jennifer Aniston “Just Go With It”, a estrenarse el año que viene.     

Todo esto se suma a sus propias labores de cineasta, algunas como productora, otras en las que busca desarrollar buenos papeles para sí misma, lo que representa un problema para actores a medida que envejecen y sus opciones escasean.     

“Ella es mi heroína”, dijo Aaron Eckhart, coprotagonista de “Rabbit Hole”. “Cualquiera que se queje de su posición o su situación en esta industria no está viendo las cosas como se debe. No está siendo lo suficientemente proactivo. No está tomando control de su destino, y ella sí lo está haciendo. Ella está ante todo interesada en buenos papeles e historias... Trabaja muy duro y está totalmente comprometida con la producción cinematográfica”.     

En lugar de apostar a lo seguro, Kidman busca cineastas arriesgados _ Lars von Trier, quien la dirigió en “Dogville” o Noah Baumbach, con quien trabajó en “Margot at the Wedding”.     

Asimismo, para “Rabbit Hole”, Kidman reclutó al director John Cameron Mitchell, una elección poco convencional para un drama dada su experiencia con escandalosas historias sexuales y sociales como “Hedwig and the Angry Inch” y “Shortbus”.     

“Siempre está dispuesta a arriesgarse, algo que otras maravillosas actrices no siempre hacen. Ellas se contentan con relajarse y esperar la próxima película de Hollywood, y ella tiene estas ganas intensas de expandir sus horizontes”, dijo Mitchell.     

Kidman sabe claramente cómo interpretar papeles en historias personales como “Rabbit Hole”, por el que fue nominada a un Globo de Oro y por el que probablemente también figure entre las candidatas al Oscar.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese