Farándula


La apuesta embrujada de Flora Martínez

COLPRENSA

21 de mayo de 2011 12:01 AM

 

En medio de la belleza de los paisajes antioqueños se tejerá la impactante historia de “La Bruja”, la nueva serie de Canal Caracol.

Esta producción, inspirada en la obra del escritor, Germán Castro Caycedo, mostrará mundos ocultos y erizará los pelos con cada capítulo.
Con la presencia de todo el elenco, esta serie fue presentada en Medellín.
A la prensa le dieron la primera “probadita” de esta producción protagonizada por Flora Martínez, Andrés Parra y Andrés Toro.
El misterio que encierra la magia negra le da un sabor especial a la historia de Amanda, una bella mujer que le roba la tranquilidad a un pequeño pueblo cafetero.
“Me encantó el primer capítulo. Mi personaje es una bruja especial, con mucha humanidad. Me siento orgullosa de este proyecto y del resultado final”, sostuvo Flora con la emoción que le proporciona este nuevo reto actoral que la trajo de regreso a Colombia.
Esta actriz, que le dio vida a Rosario Tijeras en el cine, muestra su versatilidad con un personaje que lee el cigarrillo, predice el futuro y ata con brujería al hombre que ama.

Magia negra  
Juegos de poder, hechicería, narcotráfico, política y el amor prohibido son algunos de los temas que tocará esta serie que evoca hechos que vivió Colombia a finales de la década de los 70’s.
Jardín, Fredonia, Medellín, Santafé (Antioquia), Villa de Leyva (Boyacá) y Bogotá fueron los escenarios elegidos para recrear una historia que mezcla la realidad con la ficción.
Para Martha Isabel Bolaños, la popular “pupuchura”, esta serie llama la atención por su temática y por las buenas actuaciones.
“La emoción me invade. Hicimos este proyecto con mucho cariño, manifestó. Fueron dos meses concentrados en un pueblo bello, totalmente metidos en el cuento de hacer La Bruja. Fue una gran experiencia personal y profesional”, afirmó la actriz que le da vida a la coqueta y sensual Virgelina. 
La actriz Natalia Jerez está en la misma sintonía de su colega y celebra el próximo estreno (junio) de este proyecto dirigido por Luis Alberto ‘Peto’ Restrepo.
“Tenemos el corazón puesto en esto. Vivimos mucho tiempo en Jardín, Fredonia y Medellín y se ve real. Es una historia muy buena y propia de nosotros los colombianos”, apuntó Jerez, quien encarna a la celosa Claudia Mejía, rival de Flora Martínez.
El libretista Alberto Quiroga tuvo una prueba de fuego al adaptar para televisión el libro de Germán Castro Caycedo. Para hacer la historia creíble se entrevistó con brujos y estudió textos sobre rituales.
Con su investigación pudo llevar a la pantalla un libreto “fiel” y cercano a la realidad. “Fue estimulante trabajar este libro, aunque tuve que crear nuevos personajes. Tratamos de que todas sus historias fueran visibles: la política, la mafia, la bruja, la iglesia y el poder. Tiene muchos matices”, aseguró Quiroga.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS