Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

La cinta latina "El último comandante" de estrena hoy en Nicaragua

-A A +A
 

La producción cinematográfica "El último comandante", que aborda la historia ficticia de un combatiente nicaragüense que decidió dejar la lucha revolucionaria de Nicaragua para dedicarse a la pasión del baile en Costa Rica, se estrenará hoy en Nicaragua.

"La cinta es una reflexión sobre el ser humano", destaca el rumbo que tomó un comandante guerrillero de la revolución "Paco Jarquín", quien prefirió dejar su pasado y retirarse clandestinamente a Costa Rica para convertirse en "un simple profesor de baile", relató la directora del filme, Isabel Martínez, de nacionalidad costarricense y nicaragüense, en rueda de prensa.

La cinta, producida por el centro "Tres Mundos Producción", es interpretada por el reconocido actor mexicano Damián Alcázar, quien junto a su compañero, Alfredo Catania, compartieron el premio de Mejor Actor del reciente Festival Iberoamericano de "Cine Ceara 2010" en Brasil.

"La película es un viaje al tiempo" de la revolución que vivió Nicaragua y que inspiró a la izquierda latinoamericana y a todo el mundo, expresó el coproductor de la obra, el guionista brasileño, Vicente Ferraz.

La historia recoge "el espíritu de una época, lo que motivó a esas personas y cómo un personaje épico como Paco", que desapareció misteriosamente durante un combate en la frontera, "termina dando clases de baile en un barrio de Costa Rica", comentó Ferraz.

La cinta contó con un bajo presupuesto de 200.000 dólares que el centro cinematográfico financió con entidades costarricenses, brasileñas, estadounidenses y "haciendo trueques" con otras productoras.

La directora del filme nació en Costa Rica, vivió en Nicaragua durante la revolución sandinista en los años 80, elaborando documentales y actualmente reside en Brasil.

Esta es la segunda película sobre Nicaragua que aparece este año en la pantalla grande después de la "Yuma", producida y dirigida por la francesa Florence Jaugey.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65682 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese