Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La coincidencia derivó en Jhogy y Jordan

-A A +A
 

No pensaron que un encuentro en un bus de Medellín les depararía una carrera artística cantando a dúo y componiendo reggaeton en Cartagena.



Pero así sucedió, de esa manera se conformó el grupo Jhogy y Jordan, integrado por Jonathan López de 19 años y Alexander Gamarra de 29, respectivamente.

“Él se subió a cantar en el bus en el que yo iba, cuando de pronto me doy cuenta de que le empieza a fallar la grabadora que utilizaba para cantar. En ese momento me puse de pie y empecé a improvisar un ritmo con él”, explica Jonathan.

Encuentros

Esa fue una de las dos ocasiones en las que se verían en Medellín.

Sin embargo no advirtieron que esa amistad se prolongaría en Cartagena, y que derivaría a día de hoy en su primer sencillo musical “No te apartes de mí”.

“La canción habla de cuando te impacta demasiado alguien, tanto así que la quieres tener a tu lado todo el tiempo, y entonces uno empieza a decirle todo lo que sintió desde el primer momento en que la vio. En realidad la canción surgió porque ambos extrañábamos a nuestras parejas”, explica Alexander.

Este tema musical ya se puede oír en varias emisoras locales de radio comercial, suyo video se rodará en la zona insular de la ciudad.

Este grupo apenas tiene 9 meses, tras haberse conformado también de manera coincidencial en la Heroica, a donde ambos vinieron a parar, por motivos laborales en el caso de Jhogy pues es modelo profesional, y por razones familiares en el caso de Jordan.

Indican que las características principales que identifican a su música son: amor y rumba.

“Sentimos que la gente está contenta con lo que estamos haciendo, nos hemos presentado con éxito en aquí en la ciudad, también en Maicao (Guajira), y Bucaramanga (Santander). Pero sobre todo hay que resaltar la gente de Cartagena porque aquí se siente más el reggaeton”, explica Jhogy.

La admiración que han despertado sobre todo en varias de las adolescentes de la ciudad se la deben de una parte a “la pinta de nuestro modelo Jonathan, y a la fuerza de las presentaciones musicales, ambos son muy perfeccionistas”, asegura Leonardo Plata, su representante.

El siguiente sencillo de este grupo será “Ella quiere”, un tema que fusiona el reggaeton con la música electrónica.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese