Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

La cultura es el mejor constructor de la Nación: Presidente Uribe

-A A +A
 

El mejor constructor de la Nación es su gran valor cultural, afirmó el pasado jueves el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la presentación del Gran Concierto Nacional 2010, que se realizará el 20 de julio como parte del Bicentenario de la Independencia Nacional.

Durante la ceremonia, que se realizó en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado felicitó a los artistas por su gran contribución cultural al país, que ha servido para unir a Colombia en los momentos más difíciles.
“A la Patria la une su cultura, su música, sus artistas. Ustedes han unido la Patria en los momentos más difíciles, y la van a mostrar unida, firmemente unida, sólidamente unida, ante el mundo”, resaltó el Mandatario.
Destacó el hecho que el escenario central del Gran Concierto Nacional sea este año la histórica Plaza de Bolívar de Bogotá.
“Qué bueno que este año, teniendo como epicentro la Plaza de Bolívar, ahí donde está la casita del florero, donde se dio el Grito de Independencia, los colombianos nos congreguemos en este Bicentenario del 20 de julio, con un Gran Concierto Nacional”, dijo el Presidente Uribe.
Por su parte la Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, manifestó que el 20 de julio, el Grito de Independencia se transformará en canción y unirá en una sola fiesta a todo el territorio nacional.
“Miles de voces sonarán como una inmensa polifonía que tiende puentes entre regiones, géneros y generaciones. Una celebración de la libertad, la independencia y la diversidad, una gran fiesta alrededor de una de las expresiones que más nos convoca: la música”, anotó la funcionaria.
Explicó que para este año ya están confirmados más de mil municipios y 44 países, que se unirán a la fiesta del Bicentenario de la Independencia el 20 de julio de 2010.
A la presentación del Gran Concierto asistieron artistas como Jorge Celedón, Mauricio y Palo de Agua, Dragón y Caballero, Pipe Bueno, Jerau, Bonka y Sin ánimo de lucro, Pablo Flórez y León Cardona, entre otros.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NOJODA AHORA TENEMOS A FURIBE

NOJODA AHORA TENEMOS A FURIBE HASTA EN LA SOPA, YA ESTÁ BUENO DE TANTOS TITULARES CON ESTE TIPO.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MÁS FUUUUUUUUUUUURIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIBEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE