Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La cultura se desplaza al Centenario

Esta semana el movimiento cultural de la ciudad tendrá como epicentro al Parque Centenario, lugar en el que se desarrolla desde el viernes pasado todo un andamiaje artístico cuya programación se fusiona con el Festival del Pastel.



De esta manera quienes visiten el Parque, desde 4 de la tarde en adelante, encontrarán todo tipo de presentaciones de grupos musicales, artistas plásticos, lanza fuegos, y gestores culturales que fomentarán la lectura mediante la Carreta Literaria.

Esta variada agenda que busca revitalizar al Centenario como espacio patrimonial se desarrolla en el obelisco central.

Programación

Hoy la tarde se deshojará entre las historias de ficción y realidad para niños y adultos de la mano de los cuenteros.

Así mismo, el fomento a la lectura será encargado a los lanza fuegos y zanqueros que con sus actividades artísticas les recordarán a los asistentes la importancia de leer un buen libro.

Mañana se presentará el grupo Terranova con un show de canto y baile de villancicos contemporáneos, además de bailes tradicionales de distintos países: Salsa, Tango, Rumba Flamenca, Waltz, Cumbia, y otros.

Será una puesta en escena donde las protagonistas son las canciones interpretadas en inglés y español junto con una dinámica a cargo de Sergio Elías Muñoz, de España, experto en manejo de público.

Para el miércoles se contempla una “Tarde de voces de la navidad”, cuya presentación central la realizará el Coro Camerata, también harán lo suyo los lanza fuegos, zanqueros y la carreta literaria.

El turno será para los títeres el 23 de diciembre, cuando se presente la “Tarde de la imaginación”, una secuencia de historietas que cobrarán vida con estos personajes.

La programación cultural finalizará el día de Navidad con el despliegue musical de la Orquesta Típica Cartagena con un show de Retretas, y la presentación de lanza fuegos.

Invitación

Las actividades se realizan en el marco previo a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Cartagena, promovido por la Alcaldía Distrital a través del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC).

Hace 99 años el Parque Centenario fue inaugurado para proporcionarle a los cartageneros un lugar para el disfrute familiar y la socialización.

“La Administración Distrital seguirá aunando esfuerzos para impulsar el regreso de los ciudadanos y ciudadanas a estos sitios significativos en la historia de la ciudad”. sostiene la directora del IPCC, Irina Junieles Acosta.

Y agrega: “que ésta sea la oportunidad para que la familia entera regrese al Parque Centenario y disfrute de las actividades culturales que se presentan y para que de esta manera se enriquezca el sentido de pertenencia por Cartagena”.



El festival del pastel

Desde el pasado viernes 20 mesas ubicadas en el Parque Centenario ofrecen el tradicional plato caribeño que puede ser de cerdo, gallina o mixto envuelto en hoja de bijao.

Se trata de la versión 23 del Festival del Pastel de Cartagena.

Este tradicional encuentro culminará el 26 de diciembre, y su jornada se inicia desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche.

Rosa Cabarcas, quién aprendió a cocinar este manjar del Caribe hace 32 años y participa en el Festival desde hace 20 años indica: “Lo que más me gusta del festival es que la gente conoce la tradición de hacer pasteles y puede degustar los mejores de la ciudad”.

Además de atraer al público cartagenero, el evento ha llamado especialmente la atención de turistas que se sientan a disfrutar del pastel rodeados del paisaje natural que les ofrece el Parque Centenario.

“El Festival es un atractivo cultural de la ciudad, debido a que muestra la autenticidad de la gente del Caribe y contribuye al enriquecimiento gastronómico, hace dos años que estoy viniendo y espero seguirlo haciendo”, señaló el viernes pasado Roberto Hernández, turista de Medellín.



 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese