Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-22

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 3 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La exploración sónica es la tarea de Zoé

-A A +A
 

Botes, sillas, jaulas.

Estos y otros “instrumentos” hacen parte del nuevo repertorio que los muchachos de Zoé quieren incorporar en sus próximos discos.



Desde el Unplugged MTV, lanzado en marzo, los mexicanos descubrieron que su música bien podría emprender una exploración “sónica” menos electrónica y más experimental.

Con un conversatorio en el Teatro Lido, la banda de Cuernavaca dio inicio al Festival Altavoz 2011.

- ¿Qué tal fue tocar en Medellín durante el Congreso Iberoamericano de Cultura?

León Larregui: “Los festivales son medio caóticos y los primeros encuentros son divertidos porque no hay expectativas. Cualquier cosa puede pasar. Recuerdo que llegamos ese mismo día a tocar, estaba lloviendo y la gente estaba muy mojada”.

- ¿Cómo fue la preparación para el unplugged?

“Fue todo un rollo porque era adaptar nuestras canciones con otros 13 músicos y con el concepto que queríamos, que era hacer las canciones con muchos instrumentos que nunca habíamos usado”.

- ¿Se les hizo extraño escuchar un sonido tan acústico?

“Ese era el reto: hacer lo que hacemos pero sin los recursos electrónicos. Nos empujó a explorar y a experimentar con los instrumentos, con cosas que no eran instrumentos. Nos aventuró a explorar en la cuestión sónica. Cuando estás trabajando electrónicamente, tu búsqueda ocurre en la posproducción, en las máquinas. Aquí era lo contrario: encontrar sonidos con los objetos, con los instrumentos. Descubrimos una nueva forma de trabajar que va a influir en las nuevas producciones de Zoé”.

- ¿Qué descubrieron?

Jesús Baez: “Que podemos usar toda esta ola de artefactos que no son instrumentos, por ejemplo la jaula de pájaro. Para hacer un disco nuevo vamos a usar todo eso y más todo lo que ya usábamos. Ese es el plus”.

 

Notas recomendadas
2452 fotos
69135 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese