Indicadores económicos
2017-07-29

Dólar (TRM)
$2.995,23
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.650,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.513,10
UVR, Ayer
$251,60
UVR, Hoy
$251,61
Petróleo
US$49,71

Estado del tiempo
2017-07-29

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:41

Marea max.: 16 cms.

Hora: 18:10

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2 -
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La moda en Milán: sobriedad masculina y extravagancia femenina

Rigor, pero sin perder feminidad. Tal es el nuevo credo de los costureros milaneses, que presentaron ayer domingo, en el quinto día de desfiles de pret-a-porter, colecciones con toques tomados del sobrio vestuario masculino aunque exaltando la seducción y la extravagancia femenina.

Consuelo Castiglione combinó para la casa Marni líneas nítidas y severas con ricas texturas, intercaladas con detalles muy femeninos.     

Los vestidos, con dobladillos asimétricos, están decorados con bisutería y pieles o bordados en lo bajo con perlas y micro-pompones. Las faldas, rectas, bajan hasta por debajo de las rodillas, pero sin tajos en los costados. Los sacos en ante y camperas de cuero se llevan sobre una piel, con gruesos guantes de cuero que suben hasta los codos.     

Los estampados geométricos están omnipresentes, incluso en ciertas pieles, en donde el visón, recortado en rombos, forma una composición arquitectónica.     

En Brioni, Alessandro dell'Acqua continúa en ese mismo sentido con ropa aún más depurada, pero con telas ultralujosas: duquesa de seda, cachemira, cocodrilo. “Imaginé una mujer con una doble faceta que mezcla la elegancia sofisticada de la actriz Florinda Bolkan al glamour de Diana Ross”, explicó el estilista.     

El estilo es riguroso también en las creaciones de Marco de Vicenzo, nuevo talento italiano, cuya colección, de apariencia recatada, se descubre, con pequeños toques extravagantes y tintes surrealistas, muy femenina.     

Botones plateados, barnices en forma de ojo, captan la atención de un austero vestido gris, o espalda de saco.     

Las faldas rectas tienen tajos oblicuos delante dejando a la vista atrevidas medias. Una piel de cabra de Mongolia, estrecha al nivel de la cintura, oficia como vestido.     

Dolce&Gabbana presentan una doble colección. En tono femenino, con vestidos apretados y sexy, tacones aguja y soquetes negros. Y en masculino tomando alegremente prendas del guardarropa.     

Ambos lados de la medalla terminan por unirse en una explosión de lentejuelas, piedras y joyas de fantasía incrustadas e impresas en forma de notas musicales y estrellas.     

Salvatore Ferragamo también juega con el contraste masculino-femenino para terminar en una colección muy refinada en donde los clásicos del hombre son desviados sutilmente. El traje del banquero se transforma en vestido-sujetador, los conjuntos de pantalones Príncipe de Gales dejan entrever una blusa transparente color negro, la falda 'pied-de-poule' cruzada se entreabre a cada paso.     

Las tradicionales telas masculinas se declinan, tono sobre tono, en todos los accesorios (bolsos, escarpines).     

Missoni propuso una atmósfera totalmente diferente, sumergiendo a las mujeres en un ambiente con degradé de pasteles.     

Cálidamente vestidas con lanas y terciopelo o pieles combinadas con red, estas señoritas llevaron abrigos amplios que caían hasta el suelo, así como amplios pantalones y vestidos cuyos volúmenes reenvían a siluetas del siglo XIX.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese