Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

La poesía del Sayayín

El Sayayín tiene como objetivo “vestir mejor a la champeta”.
Se trata de la nueva producción de John Jairo Sayas, conocido artísticamente bajo el seudónimo de El Saya ó Sayayín, llamada El Alcatraz, que verá la luz el próximo año y de cuya edición resalta la canción homónima al disco que se basa en un poema de Daniel Lemaitre.

El tema podrá escucharse a partir de esta semana en las emisoras de radio local, además ya cuenta con un clip de video grabado en el Fuerte de El Pastelillo que se puede observar a través de la web Youtube, y en el que participan candidatas al reinado de la Independencia del año pasado.

“La canción está lista hace un par de meses, la grabamos en un estudio en Sincelejo y fue una idea que se le ocurrió al productor del disco, Rafael Moreno”, explica El Saya.

Sin embargo la fusión de la poesía con el ritmo de la champeta no es la única novedad con la que este artista espera “vestir mejor” como el mismo lo afirma, a ese género, sino la utilización de instrumentos poco usuales como flauta traversa o la guitarra flamenca.

De acuerdo con Rafael Moreno, músico compositor y manager de El Sayayín, “la idea de hacerle música a la poesía de Daniel Lemaitre, surgió en una noche de Bohemia en la que alguien me recitó el poema que de inmediato me llamó la atención”.

Los artífices de esta nueva clase de champeta aseguran que tratan de hacer una experiencia diferente para los seguidores de este género, de ahí que cuenten con los arreglos de Luis García, “el mejor guitarrista cartagenero de Champeta”, según Moreno.

LA HAMACA ALCAHUETA

Junto con la canción Alcatraz, el Sayayín promociona el tema la Hamaca Alcahueta, como los dos primeros sencillos.

Ambas producciones se estrenarán oficialmente el 22 de diciembre en un gran concierto que se ofrecerá en el Teatro Heredia Adolfo Mejía.

No obstante, la intención de El Saya es que el par de canciones empiecen a “sonar fuertemente ahora para las fiestas de noviembre”.

El segundo sencillo, la Hamaca Alcahueta, tiene una letra y un video lleno de humor y picante.
“Quisimos hablar de una hamaca como un elemento cómplice en el amor, casi un elemento de conquista”, comenta entre risas El Sayayín.

De esta canción también se ha producido un video clip filmado en Bocachica, para el que le pidieron a los coreógrafos del grupo del artista que inventaran un nuevo paso de baile llamado “el movimiento de la Hamaca”.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NADA QUE VER CON ESTE RITMO

NADA QUE VER CON ESTE RITMO TAN ORDINARIO

poema del señor daniel

poema del señor daniel lemaitre que falta de respeto canta el himno nacional tambien entonces.

Ordinaria es la forma de

Ordinaria es la forma de pensar obtusa que tienen estos cartageneros que califican de ordinaria a la champeta. Sin darse cuenta que es una manifestación cultural de nuestro pueblo, ese pueblo jodido que sin educación y sin plata se inventó un genero y ha hecho de el una industria... pues obvio que le falta mucho por crecer y por mejorar o será que estos musicos tuvieron al oportunidad de ir a escuelas de música...de qué se quejan!!!

son unos payasos todos estas

son unos payasos todos estas `personas que no tienen ni idea a la hora de cantar componer o editar canciones, todas estas son pura melodia barata que utilizan los cartageneros y demas personas de otras regiones para descomponer este genero.
Además estos tipos solo están saliendo de olaya a otros barrios promocionando estas porquerías de canciones que no tienen ni son ni ton. busquen algo en que realmente puedan invertir el tiempo.

LOS MISMO COMENTARIO DECIAN

LOS MISMO COMENTARIO DECIAN DEL JAZZ , QUE SE CONVIRTIO EN MUSICA CLASICA DEL REGUETON Y DE OTROS GENEROS TAN POPULARES QUE AHORA EL MUNDO LO GOZAN, Y MUEVEN LA PUBLICIDAD QUE ES DONDE ESTA EL BILLETA , EL TIEMPO DIRA LA RAZON Y PUNTO

Al que le guste que la

Al que le guste que la goce..a los demas, serán de más, sobran.

El SAYA, mejor del mundo

El SAYA, mejor del mundo nadie te remplazara!!!!!!!!!!!!!!!