Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

La primavera de Dior será negra, pero otros modistas se atreven con el color

-A A +A
 

El negro domina casi por completo la colección masculina para la primavera y verano 2011 de la casa Christian Dior, mientras que otros modistas, como el diseñador de la casa Christian Lacroix, se muestran optimistas, con una paleta llena de color.

El desfile de Dior, diseñado por el director artístico de esa casa, el belga Kris Van Assche, fue oscura y clásica, minimalista. Solo resaltaron algunos toques imaginativos como chalecos y abrigos largos y sin mangas, abiertos al costado, y alguna capa flotante, asimétrica.
El hombre de Dior será fundamentalmente urbano, vistiendo durante la primavera y verano próximos camisas sueltas en tejidos ligeros, o estrechas y metidas dentro de pantalones rectos, algunos con la cintura baja. Calzará botines, o de vez en cuando sandalias finas de piel negra.
En cambio, la casa fundada por Christian Lacroix, que fue adquirida en 2005 por el grupo estadounidense Falic, ha imaginado su colección para un dandy, un hombre viajero y abierto al mundo, a los colores y a los paisajes.
Esta firma, creada en 1987 por Christian Lacroix, que cedió la propiedad de su nombre en 1987, presenta por primera vez una colección de moda masculina al mismo tiempo que los desfiles en París, donde tiene la esperanza de estar presente “próximamente”.
Creada por Sacha Walchhoff, que fue el brazo derecho de Lacroix durante 18 años, la colección es también un tributo al modista francés, que no volverá a desfilar en la semana de la alta costura de París tras ser obligado por una decisión judicial a cerrar su división de alta costura, después de que se declaró en suspensión de pagos.
“Una de las inspiraciones de la colección de la casa Lacroix son los colores y paisajes del sur de Francia, de la Camarga, la región prefenida de Lacroix”, dijo a la AFP el ex asistente del genial modista francés.
“Es una colección para un hombre que tiene placer en vestir bien para sí mismo, no para otros, porque está llena de detalles intimistas, como bordados al interior de las chaquetas”, explicó Walchoff, de origen africano, prusiano y francés.
“He imaginodo un dandy parisino, que se viste también en Savile Row (una de las calles más elegantes de Londres), pero que se va a pasar sus vacaciones a la Riviera francesa, y calza alpargatas y ropa marinera, práctica y deportiva”, indicó.
El modista japonés Miharayasuhiro prsentó también una colección variada y colorida, que tituló “Walden”, inspirada en el libro de filósofo estadounidense Henry David Thoreau, que es un himno a la naturaleza.
Diseñó por eso un vestuario estampado, con manchas o con motivos florales, e imaginó un hombre también viajero y amante de la aventura y de la naturaleza, al que vistió con bermudas o pantalones arremangados hasta la rodilla, con saharianas, camisas de colores, y de vez en cuando con trajes de un corte elegante, pero siempre fácil de llevar.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese