Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La Semana Mayor: música sacra, jazz y vallenato

-A A +A
 

La Semana Mayor se abre paso también desde la música.

Y por cuenta de una programación de conciertos que se realizarán desde hoy y hasta el Viernes Santo en la ciudad.

Los cartageneros, y los turistas nacionales y extranjeros que por estos días arriban a Cartagena, podrán escoger entre una amplia gama de géneros musicales como el jazz, la música sacra, el vallenato, y la música coral, para vivir estos días que algunos toman para reflexionar y otros utilizan para descansar de las rutinas diarias.

Encuentro coral

Los eventos se inician hoy con un concierto coral gratuito que se desarrollará en el Teatro Adolfo Mejía a las 7 de la noche.

Se trata de la clausura del tercer encuentro coral que se realizó en múltiples iglesias de la ciudad, desde el pasado Lunes Santo, con miras a fomentar en la comunidad cartagenera el género coral, mediante  la presentación de  agrupaciones  de la región del Caribe colombiano.

Este proyecto promovido por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), en convenio con la Asociación “Gente Arte y Cultura y el Teatro Adolfo Mejía, ofreció una agenda académica que sirvió de escenario para la realización de los conciertos de coros con la interpretación lírica de canciones sacras y populares.

Jazz

También de forma gratuita, se inicia a las 6 de la tarde la segunda edición del Festival Voces del Jazz en patio del segundo piso del Centro Comercial Caribe Plaza.

El Concurso reunirá a bandas  de la ciudad que se presentarán en una fase eliminatoria hoy y mañana ante el jurado, integrado por el músico Edgar Avilán, Armando Muñoz, y Manuel Lozano realizadores del programa radiofónico, Voces del jazz.

Las bandas que clasifiquen a la final tendrán que volverse a presentar el Viernes Santo.

Entre las agrupaciones y competidores figura la agrupación “Edbass”, dueto conformado por  batería, percusiones y bajo, fruto de la investigación de grado de Edwin Agámez, quien a partir de un ensamble de instrumentos básicos como el bajo, crea música sin necesidad de utilizar el resto de armonía, piano, guitarra.

También compiten, William Salcedo, destacado baterista de la ciudad que se ha unido a otros virtuosos músicos de Cartagena y han armado una agrupación donde el latinjazz es el protagonista, y Elger Espinosa Beltrán, guitarrista que tiene dentro de su repertorio los grandes estándares del jazz utilizando la guitarra para llevar el peso de la armonía

Así mismo, una de las bandas más esperadas es “Los de la Vereda”, un grupo netamente folclórico que interpreta música de gaita tradicional con jazz.

Misa de Réquiem

El plato fuerte, musicalmente hablando, será el del Viernes de Pasión, cuando se realice a las 7:30 de la noche en el Teatro Adolfo Mejía la mejor Misa de Réquiem compuesta por Mozart, interpretada por la Orquesta Filarmónica Cartagena de Indias (OFCI).

Este concierto lo hará la OFCI con seis movimientos de la Misa de Réquiem del compositor austríaco Wolfgan Amadeus Mozart.

Los integrantes de la Filarmónica se presentarán junto la Coral Societas de la Universidad de Cartagena y la Corporación Cantores de Cartagena en el Teatro Adolfo Mejía.

Las boletas tienen un costo de $30.000 en platea; $25.000 en palco nivel 1; $20.000 en palco nivel 2; $15.000 en palco nivel 3 y $10.000 en galería

La Orquesta funciona bajo la dirección ejecutiva de Felipe Madariaga y la dirección musical del maestro Elías Castillo.

En total, serán más de cincuenta músicos en el escenario, donde interpretarán además, tres movimientos del oratorio El Mesías del alemán George Friedrich Händel.

La noche de los mejores del vallenato

Al aire libre, en el Patio de Banderas del Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay se realizará hoy a las 8 de la noche, una gran parranda con los artistas mas destacados del folclor vallenato.

El Corralito de Piedra vibrará con las presentaciones de Peter Manjarrés, conocido como el caballero del vallenato, quien en esta oportunidad el lanzamiento de su nuevo álbum: “Tu número uno”.

Conjuntamente perfilarán su música, Silvestre Dangond, cuya presentación contempla un gran espectáculo de fuegos pirotécnicos, junto a Farid Ortiz, mejor conocido como “El rey de los pueblos”.

Como cuota cartagenera se presentará Jacobo Fonseca con su tema “Hoy, mañana y siempre”. Las boletas para este evento tienen un costo de $85 mil.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La noche de los mejores del

La noche de los mejores del vallenato
Señor
Como muchas veces en los reportajes en el Universal, no se informa en que hora empieza el espectaculo !
Dirk Lioen

La Noche del Vallenato: La

La Noche del Vallenato: La hora, y el costo si los hay. Es abierto al público. Un reportaje como éste, no debe crear dudas para sus lectores. Por favor sean más profesionales.