Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

La trovadora Liuba Hevia ofrecerá un concierto en La Trinidad

-A A +A
 

Sobre las 7:30 de la noche de hoy, la nueva trova cubana podrá "respirarse" en la Plaza de la Trinidad de Getsemaní.



Así será la presentación acústica de la trovadora cubana Liuba María Hevia, cuyas canciones además de ser autobiográficas, se componen de “explosiones emotivas para hablar del amor de otra manera”, como ella misma lo indica.

Este evento se desarrolla de manera gratuita en el marco de “Letras desde la otra orilla”, festival que se hace en paralelo al Hay Festival, y que cuenta con el apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC).

Sobre el concierto que podrán disfrutar los asistentes a ritmo no sólo de trova sino de son cubano y habanera, esta cantautora advierte la mayoría de sus canciones son autobiográficas, “nunca me he obligado a crear, me ha sorprendido la vida en canciones”.

Liuba es una de las voces imprescindibles del panorama musical de su país.

Ofrece un trabajo de exquisita factura transitando sin prejuicios en un mundo en el que se funden elementos tradicionales y contemporáneos, logrando una personalidad artística muy singular.

Sus influencias musicales son cantautores de la talla de los también cubanos Silvio Rodríguez, Pablo Milanés; y los españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.

Tuvieron que pasar 12 años para que esta artista volviera a visitar a esta ciudad, a la que considera que tiene muchas similitudes con La Habana (Cuba).

“Pretendo hacer un recorrido de toda mi carrera musical,  para las pocas personas que puedan recordarme, y a su vez traer algo de lo más reciente. Va a ser una cosa muy dialogada muy de tú a tú con el público”, asegura.

Liuba María se reconoce a sí misma como una continuadora del movimiento musical Nueva Trova, vertiente musical que la estremeció desde el primer contacto.

Su vínculo con la música es aún más fuerte pues aprendió a tocar guitarra desde los 8 años, después empezó a participar en festivales de la capital de su país, en los que tuvo la oportunidad de conocer a los que fueron sus maestros como Pablo Milanés.

La cantautora indicó a El Universal que para este concierto tiene preparadas varias “sorpresas interpretativas”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese