Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lady Antebellum sorprende al llevarse cinco Grammy

El country pop de Lady Antebellum fue el gran vencedor de los premios Grammy al alzarse con cinco de los seis trofeos que aspiraba, mientras el rapero Jay Z y la excéntrica Lady Gaga se llevaron tres y Eminem, el más nominado, tuvo que conformarse con dos.



Lady Antebellum, cuyo tema “Need you now” se alzó como Canción del Año, Grabación del Año, Mejor Canción Country y Mejor Album Country por el disco que lleva el mismo nombre de la canción, han vendido cerca de 3,2 millones de discos de este género cada vez más popular en Estados Unidos, no solo en los estados del sur donde nació.

Mejor álbum

La banda canadiense de rock indie Arcade Fire se quedó con el Grammy al Album del Año gracias a su disco “The Suburbs”. 

Una de las grandes sorpresas de la noche en Los Angeles fue el premio a Mejor Nuevo Artista, que por primera vez en 35 años fue a parar a una ínterprete del género jazz, la bajista y cantante Esperanza Spalding, de 26 años, quien se llevó el gramófono que los expertos daban por seguro para el fenómeno adolescente Justin Bieber. 

La intérprete de jazz es desconocida por el gran público, pero antes del domingo había tocado dos veces en la Casa Blanca y se convirtió en una de las artistas preferidas del presidente Barack Obama, quien la invitó en 2009 a Oslo para actuar en la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz.

Excentricidades

El rapero estadounidense Eminem llegó al Staples Center como el más nominado, en 10 rubros, pero se tuvo que conformar con dos por Mejor album de rap por “Recovery” y Mejor interpretación solista de rap por el tema “Not Afraid”. 

La ídolo pop, Lady Gaga, se superó así misma en su récord de excentricidades al llegar a la alfombra roja 'incubada' en un huevo del cual salió en la tarima para su interpretación de “Born this way”, presentada por el astro boricua Ricky Martin. 

La artista, que estaba nominada a seis gramófonos, se alzó con tres antes del final de la ceremonia: Mejor album vocal pop por “The Fame Monster”, Mejor video musical corto por “Bad Romance”, tema que también la hizo ganar en Mejor interpretación vocal femenina. 

Bruno Mars, el cantante de 25 años nacido en Hawai pero de origen puertorriqueño-filipino, era el segundo más nominado después de Eminem con siete postulaciones, y se alzó con solo un gramófono, el de Mejor interpretación vocal masculina por “Just The Way You Are”.

Tributo 

El espectáculo que reunió a la crema y nata de la música anglosajona, empezó con un tributo y mensaje de la reina del soul Aretha Franklin quien en un mensaje grabado y visiblemente más delgada, agradeció todas las atenciones de sus seguidores durante la convalecencia de su enfermedad, que no develó. 

La reina del soul, de 68 años, quien según fuentes de la familia citadas por la prensa fue diagnosticada de cáncer en diciembre pasado, fue homenajeada con un show de Christina Aguilera, Jennifer Hudson, Martina McBride, Yolanda Adams y la voz del grupo Florence and the Machine, Florence Welch, que interpretaron éxitos como “Respect”, “Think” y “Ain't No Way”. 

En la categoría de rock venció el grupo Muse con “The Resistance” que se alzó con el Grammy a Mejor álbum de Rock. De su parte, el rapero Jay Z ganó en Mejor colaboración rap, mejor canción rap por el dúo con Alicia Keys en “Empire State of Mind” y mejor interpretación por dúo o grupo. 

En esta ceremonia maratónica que premió 109 categorías musicales, reservando las tres últimas horas de televisión para las grandes estrellas de la canción, el adolescente candiense Justin Bieber, de 16 años, interpretó junto al también adolescente Jaden Smith -hijo de Will Smith- sus éxitos “Baby” y “Never say Never”. 

Entre los premios entregados en la ceremonia fuera de cámara en el Staples Center destacó uno para Rihanna por su tema “Only Girl (in the world)” que se alzó con el gramófono a Mejor Grabación Dance, mientras los británicos La Roux se llevaron el premio en Mejor Disco Electrónico.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese