Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Las manos creativas se dan cita en la Farex 2011



Los organizadores del evento anuncian la presencia de María Fernanda Valencia, directora de Expoartesanías de Colombia, que este año da un espaldarazo oficial a este encuentro de manos creativas.

La feria se abrirá hasta el 11 de enero en un horario de 11 de la mañana a 10 de la noche, cuya entrada es gratuita.

Durante la Farex los foráneos y cartageneros podrán palpar de cerca la diversidad cultural del país, representada en el ingenio innovador de indígenas, afrodescendientes, campesinos, joyeros, alfareros, pintores; todos talentosos artistas que mueven esta parte importante de la economía.

Contacto artesanal

Según quienes impulsan la feria, esta no es sólo un espacio para comprar, alterno a esta actividad, “se origina también la oportunidad de conocer gente muy especial”.

Indican que se puede interactuar con sabios de la naturaleza que usan sus conocimientos para brindar bienestar y suntuosidades respetuosas del ambiente.

De esta manera será el punto de encuentro de artesanos que fabrican los colores con que pintan, replicadores de los secretos de las plantas para armonizar el cuerpo, talladores capaces de convertir deshechos orgánicos, como conchas de frutas y raíces secas, en singulares piezas de arte.

Muestra internacional

Así mismo, el Salón Internacional de Arte este año abre por segunda vez con muestras de México, Guatemala, Perú, Ecuador, India, Japón, Israel, Pakistán e Indonesia.

En lo que respecta a la afluencia de personas al evento, Catalina Angulo, gerente de la feria, plantea que el conteo realizado año tras año arroja un promedio de 3.000 visitantes diarios, “lo que nos llena de orgullo porque es un indicativo de la aceptación del público y un incentivo para seguir impulsando el trabajo de los artesanos”, afirma.

Por su parte, la ex ministra de Cultura, Chica Morales, asegura que los artesanos colombianos “son un grupo muy pujante que necesita de vitrinas respetables que posicionen sus trabajos en un mercado muy competido”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese