Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Latinoamericanos sobresalen en los Grammy

-A A +A
 

En una ceremonia en la que el trío colombiano ChocQuibTown no logró el gramófono, pero sí animar la fiesta con su fusión de hip-hop y ritmos colombianos, Alejandro Sanz conquistó su tercer Grammy con “Paraíso express” en la categoría de mejor álbum pop latino.



Muchas gracias. Estoy feliz”, escribió en Twitter el cantante español, quien no recogió el premio. 

La Spanish Harlem Orchestra se impuso en el rubro de mejor álbum latino tropical con “Viva la tradición”. El grupo ya se había llevado el premio en el 2004 al mejor disco de salsa/merengue, con la participación de Rubén Blades. 

Sanz venció a “Boleto de entrada” de Kany García, “Poquita ropa” de Ricardo Arjona, “Otra cosa” de Julieta Venegas y el disco homónimo de Alex Cuba.

El cantante español, quien no recogió el galardón en la ceremonia previa al evento central, ya se había llevado el Latin Grammy por “Paraíso express” y dos Grammy anglo anteriores por “El Tren De Los Momentos” del 2007 y “No es lo mismo” del 2003, además de más de una docena de Latin Grammy en años anteriores.

Grupo Fantasma

El Grupo Fantasma, por segunda vez nominado al Grammy, ganó en la categoría de mejor álbum latino de rock, alternativo o urbano, en el que competía también con la rapera chilena Ana Tijoux, Nortec Collective, Draco, y el trío colombiano ChocQuibTown.

El grupo de funk ha colaborado con famosos como Prince y Larry Harlow, entre otros. 

“Es una gran cosa, es hora de que la gente escuche este tipo de música que no se escucha mucho en casa. No es reggaetón, no es rap. Es un poco de todo”, dijo José Galeano, músico del Grupo Fantasma, en la sala de prensa luego de recibir el galardón.

“Ha a sido una evolución. Siempre hemos estado independientemente. Por ejemplo, este último disco lo hicimos nosotros mismos, rentamos una casa y lo hicimos”, dijo.

También se alzaron con premios Little Joe & La Familia en la categoría de mejor álbum tejano, Intocable en la de mejor álbum norteño y El Güero y su Banda Centenario por mejor grabación de banda. 

“No se qué decir”, dijo Jorge “El Güero” Hernández al aceptar el galardón. “Primeramente que nada, quiero agradecer a Dios y a mi disquera, a todos los involucrados quiero agradecerles, a todos mis admiradores” 

Luego, el músico expresó en español: “-Arriba México!”.

El conductor Giancarlo Guerrero, quien estaba nominado en tres apartados, conquistó un Grammy a la mejor interpretación de orquesta. En el rubro de mejor álbum latino de jazz, ganó asimismo Chucho Valdés and The Afro-Cuban Messengers con “Chucho's Steps”. 

Poco antes de la presentación de los premios a la música latina, el trío colombiano ChocQuibTown bailó y cantó en el escenario con sus líricas de denuncia. Con su tema “De dónde vengo yo”, ganador del Latin Grammy el año pasado, el grupo puso bailar al animador Bobby McFerrin. La estrella del jazz Esperanza Spalding lo acompañó como conductora de la ceremonia no televisada. 

2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese