Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Leila Guerriero obtiene premio de fundación de García Márquez

Una crónica de la argentina Leila Guerriero obtuvo el Premio Nuevo Periodismo otorgado por la fundación del Nobel colombiano Gabriel García Márquez, en su versión 2010, anunciaron hoy martes en Bogotá los organizadores.

Guerreiro, de 43 años, fue premiada en la categoría texto por la crónica “Rastro en los huesos”, un trabajo sobre las investigaciones de forenses y antropólogos en torno a los desaparecidos de la dictadura argentina.
“Con un minucioso trabajo de detalles, la autora desarrolla una historia conmovedora, ajena a todo sentimentalismo. Su capacidad de observación permite reconstruir en proximidad el tema de los desaparecidos de la dictadura argentina”, señaló el jurado.
“Aunque el asunto se ha documentado exhaustivamente, a través de la mirada única de Guerriero adquiere una dimensión singular. El cometido ético de esta crónica consiste en restituir a través de la palabras y con extrema delicadeza, lo que se aniquiló en ese episodio de la historia argentina”, precisó el veredicto.
La crónica, escogida de entre 963 trabajos postulados, fue publicada por la revista mexicana Gatopardo.
El jurado estuvo integrado por Ambar de Barros, de Brasil; Juan Villoro, de México; y Sergio Dahbar, de Venezuela.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese