Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

León Gieco estrena en Hollywood "Mundo Alas" con recital antes de la función

El popular cantautor argentino, León Gieco, presentó el documental "Mundo Alas" desde este fin de semana en Los Angeles (California, oeste), donde interpreta temas de la banda sonora de este "musical de amor" antes de cada función en la ciudad del cine de Hollywood.

"Al tema de los discapacitados le hacemos 'olé' todos de alguna u otra forma, y compartir con ellos, crear con ellos, me enseñó lo incapacitados que podemos ser quienes nos creemos con capacidades", dijo a la AFP Gieco tras estrenar "Mundo Alas" en una sala del Sunset Boulevard de Hollywood.
Para el intérprete de "Solo le pido a Dios", este 'road movie' por provincias argentinas acompañado por músicos, cantantes, bailarines y pintores "es un musical de amor que puede ayudar a la integración. Hay que enseñarlos en las escuelas", reiteró Giego al terminar la primera de seis funciones en Los Angeles, y quien ofrece un mini concierto de media hora antes de cada función.
"Nosotros estamos viajando a donde nos inviten y con los recursos que podamos, pero tiene un significado especial estar en la sede de la industria del cine hollywoodense", explicó a la AFP Sebastián Schindel, director de este documental realizado junto con Fernando Molnar, Giego y la producción ejecutiva de Nicolás Battle.
"Mundo Alas" invita al espectador a una exploración del mundo interior de personas con síndrome de Down, ceguera, problemas motores, dando una lección de respeto y ternura -obviando el golpe fácil- y al compás de clásicos de Gieco como "Carito", "El Fantasma de Canterville" y "La colina de la vida".
"Todo lo que se ve, todo lo que pasa fue cosa de los mismos chicos, no hubo un guión previo que determinaba cómo íbamos a mostrar tal o cual escena", aclaró Gieco tras narrar que esta gira filmada en sus ensayos, sus reflexiones, sus paradas ruteras y sus presentaciones "terminó siendo un aprendizaje diario para todos".
Las entrevistas a cada uno de los artistas -Carina Espina, 'Pancho' Chévez, Alejandro Davio, Carlos Melo, Maxi Lemos, Demián Ariel, Beto Zacarías y los tangueros Karina Amado, Nidia Scalzo, Lucrecia Pereyra Mazzara, Javier Trunso y Eduardo Spasaro- conmovieron a una audiencia angelina que no se esperaba encontrar a Gieco tan accesible antes y después de la función.
"Este trabajo enseña la dignidad que puede dar el arte a estos jóvenes especiales. Tienen que venderla y promocionarla en Estados Unidos donde existe una infraestructura increíble para las personas discapacitadas", dijo una espectadora argentina a Gieco, quien contestó: "Sí son unos capos en eso, lo sabemos y está muy bien, con todas las guerras que armaron tenían que hacerlo".
La promoción de Gieco y de Schindel por Los Angeles, después de estrenarla la semana pasada en Nueva York, parece cumplir con los pasos necesarios para presentar el documental a la competencia para el premio Oscar.
"Ojalá sucediera, pero esas cosas se nos van de las manos, por ahora lo importante es que estemos aquí y vamos viendo cómo se van dando las cosas", apuntó Schindel.
Tras su proyección en la Gran Manzana, el diario The New York Times calificó "Mundo Alas" como "un gesto de amor" de Gieco: "Un documental admirable sobre un concierto inusual que él promovió", señaló sobre el músico que habla enérgicamente de esta obra realizada con unos 250.000 dólares.
Pero Gieco también quiere cantar en Estados Unidos: "de aquí viene el rock que me partió la cabeza", dice para narrar la mejor anécdota que ganó en Nueva York.
"Fuimos a escuchar música a un lugar que se llama Guantanamera y llegó Roger Waters, bajista y cantante de Pink Floyd, el tipo que me dio vuelta la cabeza con 'El lado oscuro de la luna' y 'The Wall'".
Waters se acercó a Gieco en un momento para preguntarle por la salud de Gustavo Cerati, pues "iban a trabajar en una canción para la Fundación Alas, de Shakira, y estaba realizando unas melodías con Gustavo", contó.
Esta semana "Mundo Alas" se exhibirá en Los Angeles, en noviembre irá a Washington, luego a Montreal, el Festival de Trieste y están afinando los detalles de una invitación a cantar con todo el grupo al Festival de Cine de Huesca, en España, el próximo año: "Son las buenas ondas del proyecto, vuela solo", cierra Gieco.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese