Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Lo nuevo de Gusi & Beto "Por las calles..."

Con mucha energía y abiertos al público Gusi & Beto se encuentran de gira promocional por la costa Caribe con motivo de su segundo disco llamado “Por las calles...”, cuyo primer sencillo “Yo loco tu luna” ya es todo un éxito nacional.

Andrés Acosta (Gusi) y Alberto Murgas (Beto) son dos apasionados del vallenato, género que les ha permitido transmitir la sensibilidad, tranquilidad y romanticismo que caracteriza sus personalidades.
Después del éxito cosechado en su primer trabajo discográfico “La Mandarina”, el dúo regresa renovado con canciones cargadas de literatura, donde el amor es el eje inspirador del nuevo álbum.
“Hay canciones de amor, de despecho, de alegría, pero el tema central es el amor, el amor de pareja, por la familia, de padres a hijos...”, expresa Beto, Alberto Murgas.
La aventura comenzó hace ocho años cuando en un bar de Bogotá se conocieron y hubo esa química musical que los unió, y a los tres días ya estaban tocando juntos, dice Gusi.
Tocaban en las casas, en parrandas de la gente, amenizando cumpleaños, matrimonios, con una caja, guacharaca, acordeón y guitarra. “Un día dijimos, bueno, vamos a grabar un disco, empezamos con la canción La Mandarina, la promocionamos en radio y después grabamos el disco completo”, dice Gusi. Lo demás es historia.
El año pasado participaron en el homenaje que se le hizo al maestro Rafael Escalona junto a Carlos Vives y Pipe Peláez. También estuvieron nominados al Grammy Latino con el álbum La Mandarina donde ganó Peter Manjarrés y este año, están vinculados con un producto de Diomedes Díaz llamado “Entre amigos”.
Desde hace tres años se oficializaron como Gusi & Beto, y su música ha gustado tanto que el público reconoce su talento, sus voces y su estilo musical.
El éxito estaba asegurado. Con el talento de los jóvenes, los estudios de música, guitarra clásica y canto lírico de Gusi, más el acordeón de Beto, a quien le corre por las venas la dinastía Murgas, el proyecto musical no podía fallar.
Por eso, este nuevo álbum viene con buena música, buenas letras y canciones para que la gente se identifique y dedique las canciones, expresa Gusi.
“Somos un grupo de vallenato que marcamos la diferencia con nuestro sonido que logramos a través de una mezcla de ingeniería donde resaltamos unos instrumentos sobre otros”, expresa Beto al referirse a la musicalización que los caracteriza.
A todos los cartageneros y cartageneras, Gusi & Beto les dan las gracias por todo el apoyo que les han brindado en estos tres años de carrera artística.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese