Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lucas Arnau, un hombre envidiado pero feliz

Mi pasión es hacer canciones, casi ni cantarlas... necesito ese contacto conmigo mismo y todos los días hago el ejercicio de coger la guitarra y encontrarme con algo nuevo”.

Así, mostrando su faceta como compositor incansable, vuelve el cantautor de pop latino, Lucas Arnau, esta vez con la “Felicidad” como bandera.



Y es que tiene muchos motivos para considerarse un hombre “Feliz”, titulo de su tercer álbum de estudio, no sólo por afianzarse como uno de los compositores y cantantes con más proyección internacional, sino también por estar casado con una de las mujeres más hermosas y deseadas del país, la modelo y actriz, Isabel Estrada.

Esa condición está también reflejada en esta nueva producción discográfica que reconoce como la exploración de sus dos trabajos anteriores, que como resultado arroja un disco musical y líricamente mucho más maduro.

En entrevista con El Universal, Arnau expuso algunas de sus anécdotas cotidianas, haciendo una representación de su trabajo de promoción diario y su relación, a veces marcada por la distancia, con su esposa que por estos días será nuevamente portada de una famosa revista para hombres.

Como sencillo el artista publicita la canción “Nos pasa por elegantes”, uno de los temas, cuya letra divertida, es una innovación en su música habitual, separándola de las demás canciones del CD, grabado de manera itinerante en las ciudades de Bogotá, Medellín y Miami (EE.UU.).

¿Cómo definiría usted a este nuevo álbum, qué reto representó en su carrera profesional?

Lo hice con mucho más cuidado que los anteriores, pienso que es mucho más maduro en el sentido musical en donde se explora un poquito del primero y el segundo, cogiendo lo mejor de cada uno.

Está la fiesta de Lucas Arnau, que es la música alegre, hay fusión latina, mucho ritmo y percusión y también baladas románticas, en ese género nos metimos por el lado del bolero, en especial la canción ‘Para qué’, que será sencillo en algún momento.

¿Qué canción del disco lo conmueve?

Sin duda es el bolero, la canción se llama ‘Para qué’.

La escribí desde el alma, todas son historias muy personales. Esta aborda un amor no correspondido, cuando uno se enreda con una nena que le encanta y la nena al otro día está como si no pasara nada. Entonces dice: ‘para qué te metiste con mi amor si no es amor, para qué maldita sea.

¿Cómo es el proceso de composición?

Se cuida uno más a la hora de escribir canciones, tratar de no aburrir, simplemente contar historias de una manera divertida para que la gente se identifique con ellas.

Me tomé el cuidado de hacer un disco evolucionado, siempre escribo las letras de mis canciones, y me gusta evolucionar en el lenguaje.

Quiero saber si usted es consciente de lo envidiado que es por el género masculino, ¿cómo es estar casado con una mujer tan despampanante como Isabel Estrada?

Y ahora sí que lo voy a hacer, porque va a salir Isa en Soho otra vez este mes... pero como sale en una revista mostrando su cuerpo, entonces es normal que la gente piense por otro lado, y ella se deja afectar un poquito por eso.

Mi esposa es de azúcar, ella nunca te va a alzar la voz, no se le cruza un mal pensamiento, es un alma purísima.

Qué puede decir de ella, todos sabemos que es una mujer físicamente muy hermosa, pero usted es quien la conoce en el día a día...

Es una mujer tan dulce y especial, tan diferente a lo que la gente percibe cuando ve una revista de esas, que siempre le doy consejos, le digo ten mucho cuidado con lo que haces.

Ella me pregunta: ‘es que me llamaron de Soho y me dicen que quieren que yo haga una portada qué quieres que haga’, a lo que yo le digo: ‘a mí no me preguntes nada, yo no soy nadie para decidir eso’, lo único que le digo es que tenga mucho cuidado, o sea si muestras un seno atente a las consecuencias, la gente va a hablar de tu seno, y la gente no se mide a veces a decir cosas.

La vida en la calle es otra muy diferente a la que uno escucha. Pueden pasar muchas cosas que no importan pero prepárate para lo que puedan decir de ti.

¿También es sabido que usted pasa mucho tiempo de giras, cómo manejan esa ausencia?

Sí he tenido un par de semanas de muchos viajes, llevo tres semanas sin ver a mi esposa bien, digamos que sin convivir con ella el día a día, sino montado en un avión...

Estoy siempre comunicado con ella a través del chat. Lo que hay que tener claro es que la idea cuando uno se casa en una profesión como esta, es que uno no puede pretender vivir la vida que tuvieron los papás de uno...

De hecho se me venía ocurriendo una canción tiene que llamarse ‘Ya te extraño de nuevo’. Soy un romántico empedernido y no me estorba decirlo, soy hasta cursi.

¿Y en esos prolongados viajes no aparecen los celos de parte y parte?

Vos tenés que tener la suficiente madurez en tu cabeza pa’ saber que te vas 15 días y tenés que confiar en tu esposa, aquí no hay celos, si me celás chao, no me sirve porque es que nos vamos a enloquecer.

Yo de ‘Isa’ no desconfiaría ni un segundo, no podría pensar que ella me va hacer una cosa para saciar alguna necesidad, no se me pasa por la cabeza de pronto se le pasa más a ella porque uno es hombre, no queriendo decir que yo lo haga, soy un hombre feliz pero ella sabe que uno tiene fanáticas.

Cuénteme alguna anécdota al respecto.

Por ejemplo ve un video en el que me coge el culo una vieja, porque le cogen a uno el culo, a veces llego de las firmas de autógrafos con el culo lleno de morados porque las niñas además tienen una fuerza la hijueputa y me lo aprietan duro, pero yo le digo a mi esposa que esas cosas pasan.

¿Qué dice ella sobre tanto viaje?

A ella a veces le da desespero que yo viaje tanto, me dice: ‘pero otra vez te vas a ir’, y le digo: ‘así me conociste’, y ya llevamos cinco años de novios y dos años de casado, ‘así me conociste no me empecés a cambiar las reglas’ y ella sabe que es así, es como cuando yo le digo: ‘¿otra vez vas a grabar hasta la una de la mañana?’.

¿Cómo es un día de trabajo?

Un día cotidiano de trabajo nos montamos en un avión muy temprano y nos vamos hacia otro destino a hacer promoción contándole a mi gente mi historia, al final del día tenemos un show que para nosotros es un ritual.

Viajamos diez personas, de los cuales cinco somos músicos en tarima.

¿Y cómo es un día libre en el universo personal de Lucas Arnau?

Me levanto muy temprano a montar en bicicleta, seguramente voy con mi esposa porque ella es tan deportista o más que yo, nos hacemos un super desayuno... me encanta cocinar soy apasionado de la cocina, es el único lugar del mundo en donde yo me puedo despegar del todo, me parece como pintar.

Después del desayuno nos gusta compartir mucho o nos vamos pa’ cine, o pa’ donde un amigo, o vemos televisión... somos muy parceros ‘Isa’ y yo. Cada que tenemos el chance nos volamos a Medellín finalmente estamos construyendo una familia.

¿Hay planes de tener hijos, a la vista?

La verdad no hay tiempo sería irresponsable... Isabel metida de 6 a 10 de la noche en un estudio, y yo en un avión, no es el momento, la vida le va mostrando a uno todo.

Además se le conoce como uno de los artistas que más utilizan las redes sociales en especial Twitter...

En efecto, es en la que yo más me enfoco, me encanta Twitter. Y además invito a todo aquel que lea esta entrevista a que me siga, es muy fácil sólo se escribe Lucasarnau, así junto. Es una herramienta que pone al artista al mismo nivel de todo el mundo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese