Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Luifer de la Salsa ya tiene su primer álbum

El talento del joven cartagenero, Luifer de la Salsa, ya dio su primer fruto. Se trata de su primera producción discográfica llamada “Solamente tú”, un álbum que contiene 10 canciones, de las cuales tres son éxito radial: “Dime que sí”, “No lo sé” y “Amor no me abandones”, compuestas por su padre, el maestro Luis “Lucho” Lambis.

Con sólo 15 años, Luis Fernando Lambis, Luifer, como le dicen de cariño, sorprende a todo el que lo ve en sus presentaciones, por la fuerza de su voz, el manejo del escenario y la impecable presentación que realiza junto a su orquesta.
A Luifer de la Salsa, “el Jerry Rivera cartagenero”, lo comparan con el puertorriqueño, por la similitud de su voz, por la forma de cantar, por el inminente talento y porque ambos se iniciaron en la música desde muy temprano.
A tan corta edad, Luifer ha sido un embajador de la música cartagenera en el exterior porque su nombre es conocido en países como México, Estados Unidos y España, donde las canciones “Dime que sí”, “No lo sé” y “Amor no me abandones”, están en el ranking de las más escuchadas.
Luifer descubrió que le gustaba cantar desde los ocho años. Lo hacía en reuniones familiares y le gustaba acompañar a su padre en las presentaciones que hacía con su orquesta.
“Yo me di cuenta que tenía talento cuando lo escuché cantar detrás del escenario en una de mis presentaciones, él tenía 10 años”, recuerda Lucho Lambis, su padre, quien lo invitó a cantar con él en la tarima pero a Luifer le dio miedo. “En la casa sí cantaba pero en mis presentaciones le daba pena”, expresó su padre.
El temor se le esfumó cuando ganó un concurso infantil de canto que organizaba un almacén de cadena de la ciudad y desde hace dos años, Luifer de la Salsa canta profesionalmente.
El disco “Solamente tú”, fue hecho completamente en Cartagena. El arreglista es Luis Guillermo Lambis (su hermano) y las grabaciones se hicieron en año y medio, mientras dos de sus canciones “Dime que sí” y “No lo sé”, se escuchaban exitosamente en la radio.
En México el éxito fue inmediato. Luifer ya ha realizado entrevistas por teléfono para los mexicanos, quienes lo invitaron a su país para presentarse los días 13, 14 y 15 de diciembre.
Luifer tiene claro que su proyecto de vida es ser cantante. “Yo nací y crecí escuchando salsa, toda mi familia la escucha y a esto me voy a dedicar”, expresa el joven cantante.
Luifer cuenta con el apoyo no sólo de su familia sino de su colegio Colombo Bolivariano, de sus maestros, en especial, del Coordinador Anderson Casanova y por supuesto, de sus compañeros y compañeras de estudio.
Luifer tiene muchos amigos y los invita a sus presentaciones. En su tiempo libre, al joven quinceañero le gusta ver televisión, películas de acción donde haya carros y tiene una afición por la tecnología, en especial por los celulares.
El próximo año Luifer emprenderá una gira internacional llevando su música a países como México y Estados Unidos donde ya es todo un ídolo de la salsa aunque no lo conozcan en persona.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTAN SON LAS COSAS QUE

ESTAN SON LAS COSAS QUE LLENAN DE ALEGRIA QUE EN CARTAGENA LA SALSA SIGA VIVA Y CONTINUEN SALIENDO TALENTOS QUE PONGAN EL NOMBRE DE LA CIUDAD EN ALTO.... ASI COMO LO HICIERON ESTOS CANTANTES DE GRAN ESTIRPE COMO JOE ARROYO..JUAN CARLOS CORONEL...Y EL RECORDADO HUGO ""PAIMENTO""" ALANDETE JEJEJEJEJEJJAJA Y MUCHOS GRUPOS MAS....COMO LOS INEDITOS...LOS FANTASMAS DEL CARIBE...ETC.

ARRIBA LA SALSA ....Y FUERA EL VALLENATO QUE ESO EMBRUTECE.....

Felicitaciones al Joven

Felicitaciones al Joven Luifer pero bravo por la compañia que lo representa que tengo entendido que es una compañia en los Estados Unidos. Su nombre es Kip y tambien es de un Cartagenero que esta apoyando y mostrando el talento que hay en nuestra ciudad tanto en Colombia como en el exterior. y nos enorgullece que ambos sean de nuestra ciudad ya que un artista bien manejado llega al exito rapido. FELICITACIONES LUIFER Y BRAVO A KIP POR RECONOCER Y TRABAJAR CON TALENTO DE TU TIERRA.