Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Madonna crea colección de moda con su hija Lola

-A A +A
 

Cuando Madonna necesitó inspiración para su más reciente colección de moda, no tuvo que ir muy lejos. La diva del pop se unió a su hija de 13 años, Lourdes, para crear Material Girl, una línea de ropa para jovencitas al alcance de todos los bolsillos que debutará en la tienda Macy's hacia fines de año.

No es la primera vez que Madonna se aventura al mundo de la moda. En 2007 se asoció con H&M para crear una colección, M by Madonna. Esta vez, su inversión será de largo plazo: creó una compañía llamada MG ICON que, además de la línea para jovencitas, creará otras colecciones que incluyen anteojos.
La línea Material Girl incluye jeans, zapatos, guantes sin dedos, collares y otros accesorios. Muchos artículos se inspiran en las raíces de danza de Madonna y de su hija.
En una entrevista reciente con la AP, Madonna habló sobre la colección, su relación con Lourdes (a quien llama Lola), los riesgos que ha tomado en cuanto a moda y sus arrepentimientos.
AP: ¿Por qué quisiste hacer una línea para jovencitas?
Madonna: Lola me estuvo dando lata por años sobre ropa de diseñador. Stella McCartney es una buena amiga mía y ella la puso a pensar cuando Lola era una niñita, de unos 8 años. Comenzó a darle telas e invitándola a su taller y pidiéndole su opinión, dándole sus libros de diseño, cosas así. Stella siempre la empujó. Tengo muchos amigos diseñadores de moda, ya sea Gaultier o Dolce y Gabbana. (Lola) ha estado en todas las sesiones fotográficas y campañas (de promoción) que he hecho. Siempre está entre bambalinas. Las últimas dos giras que hice trabajó en el departamento de vestuario. En esta última gira vistió a todos los bailarines.
AP: ¿Qué te ha enseñado Lola sobre moda?
Madonna: (Que) yo soy aburrida, básicamente. Me recuerda a cuando yo era más joven. Ella simplemente se lanza y prueba cosas diferentes. No parece que lo pensara mucho. Así solía ser yo, pero después de años y años en los que todos comentan sobre el modo en que me veo o visto y de ser fotografiada, una se empieza a cohibir y comienza a planificar más las cosas. Terminas juzgándote más a ti misma, qué te queda bien y qué no.
AP: ¿Cómo ha sido trabajar con tu hija?
Madonna: Es bueno porque ella tiene buen gusto para la moda. Yo respeto su gusto y rara vez discrepo con ella.
AP: ¿Vacilaste en algún momento dejar que diseñara esta colección por temor a ponerla en el foco de la luz pública?
Madonna: Esa es la razón por la cual yo estoy aquí hablando sobre la colección y ella no. Eventualmente la dejaré. Siento que necesita ir a la escuela y enfocarse en sus estudios. Entró a la secundaria de las artes escénicas. Tiene mucho trabajo. No quiero que se distraiga. Con el tiempo podrá hablar de esto. Y yo seré feliz cuando lo haga, porque ella puede hablar mucho más claro y mejor que yo sobre una línea que ella misma diseñó. Yo sólo me paro detrás de ella y digo, “Eso está chévere. Eso no”.
AP: La ropa es asequible. ¿Por qué era importante para ti mantener los precios bajos?
Madonna: Cuando yo tenía 13 años no podía comprar ropa de diseñador. No podía comprar prendas caras. Cuando diseñé una colección de ropa para H&M, esa fue una de las cosas que más me gustaron, que era realmente asequible.
AP: Eres conocida como una mujer que toma riesgos en cuanto a moda. ¿Alguna vez miras atrás y te preguntas en qué estabas pensando?
Madonna: Sí. Preferiría no señalar los momentos. Creo que tuve muchos momentos malos en cuanto a cabello. A principios de los 80, sólo algunas veces, usé lápiz labial morado o verde. En cuanto a ropa estoy contenta del modo en que me vestía.
AP: Con tu carrera musical y con la escuela para niñas que estás construyendo en Malaui, ¿dudaste involucrarte en un proyecto más con esta colección?
Madonna: Si Lola no hubiese estado tan completamente involucrada, diseñando, consultando o como quieras llamarlo, no lo hubiera hecho. Ella es quien hace la mayor parte del trabajo, honestamente.
AP: ¿Quiénes son las influencias de Lola en el mundo de la moda?
Madonna: Lola pasó la mayor parte de su infancia en Inglaterra. Ella cree que la gente tiene más estilo en Londres, especialmente los chicos. Los chicos franceses en particular tienen muy buen estilo, según Lola. Pienso que la moda europea la ha influido mucho. La música que oye la influye mucho. Tiene modelos favoritas. Toma todo tipo de clases de baile. La inspiran distintas prendas que usan los bailarines, ya sea en una clase de hip hop, jazz o ballet ... Claro, se inspira en mi clóset. Mis zapatos Christian Dior desaparecen y entonces no puedo encontrar algún bolso fabuloso o mis jeans de pitillo, él único par que me quedaba, ya no está.
AP: ¿Las ha unido de algún modo diferente trabajar juntas en esta línea?
Madonna: La veo más como una persona creativa, como una artista y menos como mi hija cuando estamos trabajando, y entonces de vez en cuando recuerdo que es mi hija.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese