Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Madonna pone primer ladrillo en escuela de Malaui

Madonna puso el primer ladrillo de lo que será su nueva escuela para niñas en la capital de Malaui, en que además de las materias escolares espera motivar a las chicas a "atreverse a soñar", según la inscripción en el ladrillo.

La estrella del pop dijo que durante mucho tiempo ha soñado con la construcción de la escuela y aseguró tener la esperanza de que las chicas que estudien allí se conviertan en doctoras, abogadas y futuras líderes de su país.
La institución, que se conocerá Raising Malawi Aca-demy for Girls, costará 15 millones de dólares y se espera que abra en el 2011 para atender a 500 niñas huérfanas.
En el mismo evento, Madonna presentó una nueva iniciativa en telecomunicaciones y recaudación de fondos que busca proveer educación a niños alrededor del mundo ofreciéndoles becas y dando apoyo a las escuelas en países en desarrollo, para que tengan acceso a internet.
"Los niños tendrán la oportunidad de conectarse con otros niños en diferentes partes del mundo", declaró la cantante. "Esto promoverá la paz alrededor del mundo".
El gigante de telecomunicaciones Ericsson donará las computadoras a varias escuelas en 11 países de µfrica a través de la iniciativa de las Naciones Unidas conocida como Aldeas Millennium. A través de estas comunidades se busca demostrar cómo se puede mejorar la calidad de vida en las áreas rurales africanas con proyectos de desarrollo.
Las hijas de la cantante, Lourdes y Mercy, la acompañaron durante la actividad.
La diva del pop se veía relajada y usó una pequeña pala para remover la tierra donde puso su ladrillo. Iba vestida con una blusa a rayas de manga larga, pantalones largos blancos, zapatillas planas, un pañuelo al cuello, sombrero y gafas de sol.
Madonna llegó a Malaui el lunes y se espera que permanezca toda la semana inspeccionando algunos de los proyectos iniciados luego de su primera visita al país en 2006 cuando filmó un documental sobre su devastadora pobreza y epidemia de Sida.
Madonna ha adoptado a dos niños en Malaui, David Banda y Mercy Chifundo James, ambos de cuatro años actualmente. También ha fundado seis orfanatos en el país, que ofrecen comida, ropa y educación a cerca de 25.000 huérfanos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese