Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Madre de Spears pierde apelación en caso de difamación

-A A +A
 

Un tribunal de apelaciones rechazó una solicitud de la madre de Britney Spears que pedía descartar una demanda de difamación del ex manager y confidente de su hija.

Un panel de tres miembros del Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito se negó a dictaminar si Sam Lutfi tenía una imagen tan dañada que no podía demandar por difamación.

La madre de Spears, Lynne Spears, le había pedido a la corte que se convirtiera en la primera del estado de California que adopta una “doctrina a prueba de difamación”, según la cual una persona no puede demandar por difamación si su reputación es tan mala que ya no puede sufrir más daños por declaraciones potencialmente falsas.

Lutfi demandó a Lynne Spears y a su hija por calumnia y difamación en febrero del 2009, argumentando que éstas lo acusaron falsamente de controlar a la cantante y de mezclar píldoras molidas en su comida durante un periodo turbulento.

La querella cita numerosos pasajes del libro de Lynne Spears, “Through the Storm: A Real Story of Fame and Family in a Tabloid World” (“A través de la tormenta: una historia verdadera de fama y familia en un mundo de prensa sensacionalista”), en el que ésta lo describió como un “depredador”.

Lynne Spears le había pedido al juez del Tribunal Superior de Los Angeles que desechara varias demandas de Lutfi que pedían indemnización por daños, afirmando que los pasajes del libro son ciertos y que fueron ampliamente publicados. El juez se negó y la apelación fue archivada.

La querella fue objeto de declaraciones orales el 18 de agosto, durante los cuales el abogado de Lufti destacó que el libro aún estaba disponible en las librerías.

Muchas de las afirmaciones de Lynne Spears habían estado contenidas en documentos de la corte, y a partir de ellas un juez decidió establecer una tutela que involucraba a la cantante ganadora del Grammy en febrero del 2008. En esa época, Lutfi fue expulsado del círculo de íntimos de Britney Spears.

El padre de la cantante obtuvo una orden de restricción de tres años en el 2009 luego de que afirmó que Lufti violó un acuerdo de no entrar en contacto con su hija.

La corte de apelaciones destacó que las declaraciones de Lynne Spears en el tribunal en torno a las acciones de Lufti y acerca de la manera en que muchos medios de prensa las reportaron hicieron evidente que se trataba solamente de alegatos.

“Encontramos que la reputación de Lufti no se vio excesivamente manchada por los alegatos en las declaraciones presentadas ante la corte por (Lynne) Spears como para quedar inmune de un mayor daño”, indicó la opinión de la corte.

El abogado de Lynne Spears, Michael Adler, se negó a hacer comentarios al respecto. Por su parte, el abogado de Lufti, Joseph D. Schleimer, no contestó de inmediato a las llamadas telefónicas que se le hicieron para pedirle una opinión.

Britney Spears sigue dentro de la tutela ordenada por la corte, lo cual le ha evitado ser llamada a testificar o a hacer declaraciones en otros casos legales.

La demanda por difamación de Lufti ahora regresará a la Corte Superior de Los Angeles, donde fue fijada una audiencia para el 25 de febrero con el fin de analizar el estado del proceso.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese