Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mantilla y la canción literaria

-A A +A
 

No resulta sencillo impulsar en Colombia la canción de autor.
Eso lo sabe Juan Carlos Mantilla, un joven de 25 años conocido artísticamente como “Mantilla”, sin embargo eso no lo desmotiva en su aspiración de “tratar el amor en las canciones de una manera no convencional desde la canción de autor como género literario”.

Entre sus mayores referentes e influencias musicales están compositores como Joaquín Sabina, Fito Páez, Joan Manuel Serrat, José Alfredo Jiménez, Silvio Rodríguez, Jorge Drexler, y Eric Clapton, entre otros.
Este artista considerado uno de los nuevos cantautores del país, dice ser un compositor incansable, vocación que surgió entre el ambiente y la bohemia francesa, pues nació en la villa de Montpellier (Sur de Francia), en 1985.
Con 14 años empieza a componer música, afianzándose en esta labor de manera autodidacta, en principio, y con clases particulares.
Mantilla explica que cuando se presentaba en cafés y librerías de París, contaba en idioma francés el tema de las historias que iba a cantar en español.

INDELEBLE

La primera producción discográfica de este artista se llama “Indeleble”, integrada por 13 canciones que narran las experiencias personales del músico, sus vivencias y temas de la vida cotidiana.
Para el autor, escribir canciones es una forma de exorcizarse a sí mismo, “me gusta mucho lo que hace por ejemplo la canción de despecho, hay que utilizar todos los conocimientos que se tienen para tratar a la canción como un género literario”, asegura.
El primer sencillo es “Mil veces menos”, el cual es una declaración de amor escrita en París a una joven monteriana que vivía en la capital Francesa.
El disco fue producido en Bogotá por el reconocido músico César López, y es promocionado por el sello Cabeza de Ratón. Tiene a músicos de la talla de Luis Ángel Pastor, Juan Pablo Villamizar, y Alfonso Robledo, entre otros.
Aunque no tiene ninguna presentación confirmada en Cartagena, Juan Carlos Mantilla asegura que desea realizar un concierto en la ciudad, por lo que está en conversaciones con empresarios del espectáculo.

RECURSOS LITERARIOS

Mantilla estudió Ciencias Políticas en la Universidad Javeriana de Bogotá, después regresa a Francia para complementar su carrera en el Instituto de Estudios Políticos de Tolouse.
La literatura también marca su pujanza artística sobre todo autores como Herman Hesse, Mario Vargas Llosa, Fernando Vallejo, Gabriel García Márquez, y Julio Cortázar.

2410 fotos
67405 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese