Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Marco Antonio Solís arrasa con premios de festival de Viña del Mar

-A A +A
 



La noche empezó con un homenaje al cantante argentino Sandro, fallecido en enero del año pasado. 

Dos cantantes locales interpretaron tres de los éxitos de Sandro, mientras una pantalla gigante mostraba fotografías del artista. “El Gitano” ganó el festival de la canción de Viña el Mar en 1968, triunfó que le abrió las puertas del mercado latinoamericano. 

El certamen se desarrolla en la Quinta Vergara, un anfiteatro al aire libre con capacidad para 15.000 personas, ubicado en este balneario junto al océano Pacífico. 

Solís inició el espectáculo de la noche con “Si te pudiera mentir” y Morenita”. Con “O me voy o te vas”, el público empezó a corear sus canciones. 

Las mujeres se movían, sensuales, desde el palco a las galerías, al ritmo de”Cómo fui a enamorarme de ti”. 

Con “Mi eterno amor secreto” Marco Antonio Solís arrancó una ovación del público que remeció la Quinta Vergara. Le bastaron 40 minutos en el escenario al mexicano para tener en sus manos la Antorcha de Plata, uno de las estatuillas con que el público premia a sus favoritos. Quince minutos después recibió la Antorcha de Oro. 

El “monstruo”, como se conoce al público que asiste al festival, distingue a sus preferidos con las Antorchas, pero si el artista de turno no es de su agrado, lo repudia con gritos y pifias. Este año el “monstruo” se ha comportado como un gatito que ronronea fácilmente. 

El ex líder del grupo “Los Bukis” llevaba una hora 20 minutos en el escenario cuando el “monstruo” exigió la Gaviota de Plata, trofeo reservado para los mejores y para los ganadores de la competencia internacional de canciones inéditas. 

Solís agradeció con “Si no te hubieras ido” y bajó del escenario, pero el “monstruo” siguió gritando y el cantautor regresó para despedirse con “Donde estará mi primavera”. Fue un verdadero recital que se prolongó por más de una hora y media. 

A continuación se presentaron nuevamente tres de las seis canciones inéditas en competencia, que fueron inmediatamente calificadas por el jurado, con notas del uno al siete. 

“Mi sangre es rumba”, interpretada por Danny Ricardo, de Panamá, recibió un 3,3; siguió “My sdelali eto, cantada por el grupo A.R.M.I.Y.A, de Ucrania, que obtuvo un 3,1. Cerró la competencia y “Mágica”, con Eric, de Chile, calificada con un 4,6. 

Los otros temas en competencia son “Loves boomerang”, con Aleesha, de Estados Unidos; “Try anything”, presentada por Sierra Noble, de Canadá, y “Destrozado y sin control”, interpretada por Shaw, de Perú. 

El jueves se conocerán los temas semifinalistas. 

El humor de la tercera de seis jornadas del festival estuvo a cargo del chileno Mauricio Flores, que interpreta a un homosexual amanerado. Después de media hora de chistes subidos de tono, un “monstruo” poco exigente le entregó la Antorcha de Plata, que fue recibida con lágrimas por Flores. 

Luego de contar que ahora su hijo es su manejador y que hoy está de cumpleaños, hubo más aplausos y recibió la Antorcha de Oro. 

Mientras el animador hacía tiempo sobre el escenario, Flores regresó interpretando a otro de sus personajes, un muñeco de trapo, llamado Melame. 

A las 02.20 de la madrugada del jueves fue el turno de Calle 13, con Residente como vocalista y Visitante como pianista y cantante. 

El dúo presenta una fusión de reggaeton con bachata y tiene algunos temas bastante irreverantes, entre ellos uno que critica ácidamente al Vaticano, otro a una bebida cola y a su casa discográfica. 

Residente apareció con el torso desnudo y en su espalda se leía “Fuerza mapuches”, en alusión a grupos indígenas descontentos que pelean por la devolución de las tierras de sus antepasados. 

El vocalista pidió al “monstruo” que coreara uno de sus temas que señala que son indisciplinados. Más de 10.000 personas seguían en la Quinta Vergara que cantaban y bailaban al ritmo de Calle 13, que tiene al menos una hora más de espectáculo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese