Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Martín Madera redefine el Porro

Su sencillo, como lo dice el coro de la canción, huele a tierra mojada, sabe a mote de queso, a derroche y corraleja.

De esa forma se percibe el tema “De Sincelejo a South Beach”, la nueva apuesta del cantautor Martín Madera, por lograr que el Porro, como género musical, trascienda y se vuelva universal.

Para esto además de fusionar a una banda pelayera de tradición con guitarras rockeras y de música country, el artista demoró dos años de investigación en el departamento de Córdoba, a fin de asimilar este género popular.

“Porro Universal”

Madera define su intención como “un intento para lograr que esta música pueda ser escuchada por todas las generaciones, es la idea de que el Porro puede salir de aquí como un sonido alternativo, para que Colombia tenga algo más que mostrar además del vallenato”.

Esta propuesta musical se verá totalmente expuesta en su nuevo trabajo discográfico, que por ahora tiene dos títulos tentativos: Porro Universal o Evolution.

“Entusiasma la acogida de las personas que han escuchado el sencillo, en realidad estoy muy emocionado porque ya es un éxito total en Montería, la gente pide en las emisoras la canción”, explica Martín Madera, además de compositor y músico, productor de su álbum.

La elaboración de este CD compuesto por 10 temas, y que se publicara en junio próximo, además le significó una experiencia divertida pues asegura que los múysicos de tradición de la región quedaron asombrados con el resultado.

“Trabajé con señores viejos y muy profesionales de una banda pelayera, después de que grababan les ponía la canción completa con todas las pistas y guitarras me decían: ‘la gente si inventa vaina, y nos reíamos todos porque estamos innovando”, recuerda.

Martín Madera, natural de Magangué (Bolívar), también resalta de esta producción las letras de las canciones, pues evocan a la sabana, lo que configura además un reconocimiento a la región.

El videoclip de “De Sincelejo a South Beach”, será rodado en 15 días en alguna locación del departamento de Córdoba, y busca destacar la belleza de la mujer sabanera.

Añade: “El video lo van a realizar unos estudiantes muy creativos de una universidad de Barranquilla, la idea es un hombre de ciudad, cuyo entorno va cambiando, aparece el panorama de la sabana, todo le recuerda a su tierra”.

El sencillo recientemente empezó a ser programado envarias emisoras de radio local. Del trabajo se destacan también los temas “Sentir sabanero” y “Princesa del Sinú”.

“Reggaeton: mediocre”

Su trayectoria musical y obra ha sido parte del trabajo musical de Carlos Vives; pues es autor de los temas “El Amor de mi tierra”, “Tu Amor eterno”, “Luna Nueva”, lo lleva a desestimar el reggaeton como género musical.

A su juicio, “el reggaeton le brindo la oportunidad a gente que no tiene que martirizarse estudiando música”.

Según Madera, cuando se hace este tipo de música que reconoce como “ramplona” y “mediocre”.

“No se tiene la necesidad de prepararte musicalmente porque armónicamente es fácil, y las letras únicamente invitan al sexo, es algo totalmente ramplón, claro sin entrar en mojigaterías, pero uno no tiene porque andar todo el tiempo con eso”, asume.

Madera como compositor de la canción “Déjame Entrar”, tuvo el privilegio de recibir un Premio Grammy Latino en el año 2002.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese