Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Más películas pelean por el Oscar más pesado y con nueva votación

-A A +A
 

¿El nuevo sistema de votación del Oscar a mejor Película beneficiará a “Avatar” o a “The Hurt Locker”? ¿Será posible que gane la menos esperada?: El domingo se sabrá si la Academia coincidirá con las predicciones de expertos y si la expansión a 10 películas nominadas atraerá más público.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood estrenará para la 82 entrega de los premios Oscar un cambio en su sistema de votación de la categoría Mejor Película, en la cual los electores calificarán del 1 al 10 las cintas candidatas, en vez de elegir una sola como se hizo desde 1945 hasta ahora.
“En vez de marcar con una 'X' para indicar qué película creen que es la mejor, los miembros (de la Academia) indicarán también su segunda, tercera y sucesivas preferencias”, señaló el presidente de la Academia, Tom Sherak, en un comunicado.
La empresa auditora de los votos, “PricewaterhouseCoopers podrá así determinar cuál es la película ganadora con mayor apoyo de la mayoría de nuestro electorado”, agregó Sherak.
“El sistema de votación está diseñado para evitar una situación en la que muchas de las películas ampliamente populares (en la Academia) 'dividan el voto' y la pluralidad llegue a una minoría más cohesionada”, explicó a la AFP el sociólogo Gabriel Rossman, profesor de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), especializado en medios y en los premios Oscar.
Para el académico es “muy poco probable que el premio vaya a parar a una película inesperada” y afirmó que la nueva votación permite que si no hay una cinta como clara favorita, entonces se beneficia la segunda preferida.
“Inglourious Basterds puede tener algunos defensores y muchos detractores, este es el tipo de película que el diseño del nuevo sistema excluye”, dijo Rossman seguro de que el Oscar a Mejor Película se peleará entre “The Hurt Locker” y “Avatar”.
Además se expandió el número de cinco a 10 candidatas, con lo cual permitió entrar en la competencia por el premio mayor a obras taquilleras o de cine independiente y de géneros de ciencia ficción, como la ambientada en Sudáfrica “District 9” y la futurista “Avatar”, además del filme animado “Up”.
Se suman a la liza el thriller bélico “The Hurt Locker” -con “Avatar” los grandes favoritos con nueve nominaciones cada uno-, los dramas de “Precious”, The Blind Side”, “An Education” y las sátiras con humor negro “Inglourious Basterds”, “Up in the Air” y “A Serious Man”.
En 1934 y 1935 hubo 12 candidatas en la categoría de mejor película y se usó este sistema preferencial para determinar la ganadora, al igual que sucedió desde 1936 hasta 1943, pero con diez cintas nominadas.
En 1944 y 1945 fueron los dos últimos años que la Academia aplicó el sistema que se aplicará para la 82 entrega de los Oscar, aunque entonces con sólo cinco películas en competencia por la estatuilla dorada.
Para Rossman, el Oscar este año cuenta con todos los factores para ganar audiencia, porque aunque entre las 10 nominadas figuran cintas pequeñas de escasa difusión, están las populares como “Avatar”, “Up” y The Blind Side”.
Con el afán de llamar más la atención de las generaciones jóvenes, la organización del Oscar dispuso en su página web de una ventana titulada 'Extras', en la cual los cibernautas pueden inscribirse con su iPod en un sistema de textos para no perderse detalles desde adentro de la ceremonia, así como sumarse a una cuenta en Twitter exclusiva para la premiación.
También invita desde el miércoles a participar en el concurso “Behind the Dress” (Detrás del vestido), animado por Carson Kressley, actor de Queer Eye for the Straight Guy, donde nueve diseñadores competirán por la creación de un traje que se usará en una fiesta de los Oscar y cuyo ganador será anunciado antes de la ceremonia del teatro Kodak el domingo 7 de marzo.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese