Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mayoría de cubanos de Miami cree ahora que fue positivo concierto de Juanes

La mayoría de los cubanos de Miami cree ahora que fue positivo el concierto que la estrella de rock latino Juanes organizó en La Habana, una opinión que cambió radicalmente a favor incluso entre los miembros más veteranos del exilio, según una encuesta difundida el miércoles.

El estudio refleja que el 53% de los cubanos en Estados Unidos expresaron una opinión favorable luego de transcurrido el evento, lo que significa un aumento de 26 puntos, ya que antes del concierto sólo 27% se mostraba a favor.
La encuesta muestra un cambio radical en la opinión de los exiliados cubanos mayores de 65 años, que son tradicionalmente los que asumen una postura más inflexible a los cambios de relación con la isla. Este sector pasó de un 17% de apoyo a un 48% luego del multitudinario evento.
Un 29% expresó una opinión desfavorable del concierto, según el sondeo encargado por el Cuba Study Group, grupo que promueve un mejoramiento de las relaciones comerciales entre Cuba y Estados Unidos.
“Este resultado refleja lo que venimos diciendo hace años, que Miami está cambiando”, dijo Carlos Saldagrigas, presidente del Cuba Study Group.
Según Saldadrigas, estos cambios en la reacción de los exiliados cubanos “van a dar un impulso muy fuerte a los deseos de la administración de Barack Obama de incrementar los contactos con Cuba”. Las encuestas reflejaron que a los cubanos en Miami “les encantó que Juanes dijera varias veces 'Cuba Libre, Cuba Libre'. Eso tuvo un impacto muy especial”, dijo Sergio Bendixen, que dirige la consultora que realizó la muestra, que tiene un márgen de error de +/- 5% y para la que fueron consultadas 400 personas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo no entiendo porque le dan

Yo no entiendo porque le dan tanta importancia a los cubanos de miami y de eeuu en general si estos no son mas que unos apatridas que abandonaron su tierra, su familiam su razon de ser para vivir "comodamnete " en el pais de los gringos, limpiando sanitarios y haciendo lo que sea para poder vivir, estos aparte de lo anterior son unos cobardes que hacen como el de la propaganda que azusa al perro porque sabe que esta amarrado.

tu no sabes un carajo de cuba

tu no sabes un carajo de cuba definitvamente

corralderatas, dígale eso

corralderatas, dígale eso mismo a los desplazados colombianos. Pensando asi, entonces también debería decir que ellos son uno apátridas cobardes que abandonaron sus tierras y no fueron capaces de luchar. Por favor, un poco más de respeto por el dolor ajeno. Usted vivió eso para hablar con esa autoridad? Es muy fácil hablar asi desde la comodidad de su casa. Piden tolerancia y respeto y no se la dan a las vidas y a la historia de Cuba.

Vaya ahora a vivir a Cuba,

Vaya ahora a vivir a Cuba, saboree las mieles del comunismo. No sea tan irresponsable con sus palabras, limpiar inodoros es un trabajo honrado, con eso ofende a muchas personas. Qué hubiera hecho usted si le quitan todo por lo que trabajó en su vida? Ahora mismo, despréndase de sus pertenencias y déselas al gobierno. Si eso le tocara, se quedaría en Colombia o se iría a otro país?

Muchos colombianos están en

Muchos colombianos están en EU y Europa buscando oportunidades y no por eso son unos cobardes que no enfrentaron las dificultades económicas o de violencia de su país. Y si se les debe dar importancia, pues son gente berraca y pujante que han hecho de esa zona lo que es hoy en día. Lo que pasa es que se ve que usted es un acomplejado que sería incapaz de surgir de la nada. Solo la gente pequeña habla como usted.